Un año de la revolución educativa por la pandemia
Por fortuna, los colegios no han sido foco principal de contagio y actualmente el 99,5 por ciento de las aulas funcionan con normalidad

Carmen Labayen
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Madrid y la Rioja se convirtieron hace un año en las dos primeras Comunidades Autónomas en cerrar los colegios por el coronavirus. Una decisión drástica e inédita que después se generalizó. Arrancaba así una auténtica revolución en el ámbito educativo que por primera vez pasaba de un modelo cien por cien presencial a uno cien por cien virtual.
Para José Miguel Camporizo director del Instituto Diego de Velázquez en la localidad madrileña de Torrelodones además de profesor lo que han vivido estos meses quienes se dedican a la enseñanza es el reto mayor que jamás han afrontado.
"Este tramo final de 2025 es la primera vez que da la sensación de que, realmente, el "sanchismo" ya no da más de sí
Sergio Barbosa
Lo último
Visto en ABC
Esperanza Gracia, astróloga, sobre los signos del zodiaco con más suerte en 2026: «Hay que estar muy atentos a las oportunidades»
Ha compartido sus predicciones de cara al año que acaba de arrancar y ha dejado claro quienes son «los protagonistas del año» y cómo se ha pasado de un momento en el que predominaban «los elementos de agua» al «fuego»
Programas




Último boletín
09:00 H | 03 ENE 2026 | BOLETÍN