• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

Via Crucis, XIII estación "Los abusos de menores rompen el corazón de la Madre"

La maternidad de María se prolonga y encarna hoy en la Iglesia y, a través de los sacramentos, trae a Jesús al mundo

Via Crucis, XIII estación Los abusos de menores rompen el corazón de la Madre
Redacción Religión

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:45

María recoge el cuerpo de su Hijo. Muchas madres, rotas de dolor, recogen el cuerpo de sus hijos hoy, aquí y ahora. En nuestra sociedad el ocio nocturno tiene víctimas y a menudo solo se entiende con alcohol, drogas y violencia.

Audio


Escucha todas las etapas del Via Crucis original de COPE al completo en los siguientes enlaces:

Inconcebible que siga habiendo guerras en el mundo en vez de diálogo. Las vidas de los no nacidos no cuentan y se convierte en un derecho ignorarlas. También los abusos de menores, en la sociedad y dentro de la Iglesia, rompen el corazón de la Madre. Los Santos Padres dan los mismos títulos a la Virgen y a la Iglesia. La maternidad de María se prolonga y encarna hoy en la Iglesia. La Iglesia, a través de los sacramentos, trae a Jesús al mundo. Y la Iglesia, también a través de los sacramentos, recoge a sus hijos en la muerte para conducirlos a la Resurrección.

El camino de la Cruz

El via crucis, el camino de la Cruz, nos habla de historias entrelazadas. La historia de Jesús y su Pasión y nuestra historia presente; la de tantos hombres y mujeres que, hoy en día, recorren ese mismo camino; y la de cada uno de nosotros, siempre en el dilema de aprender a vivir como Jesús, o darle la espalda y contribuir a seguir crucificándolo.

Esta oración nos anima a cargar con las cruces de cada día, a contemplar ese mismo camino. A recorrerlo con Él, pero no como espectadores, sino, al menos, como testigos.

Con este podcast te proponemos rezar de la mano del obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, el Via Crucis de la Vida Ordinaria. Descubramos la profundidad, la dramaticidad, el misterio sumamente complejo, donde el dolor humano en su más alto grado, el pecado humano en su más trágica repercusión, el amor en su expresión más generosa y más heroica, la muerte en su más cruel victoria y en su definitiva derrota, adquieren la evidencia más impresionante. Pero todo el camino de dolor recorrido florece y se hace vida la afirmación de Cristo: «No temáis, yo he vencido al mundo».

Completa el Via Crucis en COPE y descubre la imagen final de Cristo sepultado

Este año con motivo de la Semana Santa y para ilustrar de mejor forma el sentido del Via Crucis, desde COPE vas a poder seguir el camino de la Cruz, acompañando a Jesucristo en una de las oraciones más populares de la Iglesia. Para ello, cada una de las noticias en las que se comparte una estación del Vía Crucis elaborado por COPE en formato podcast cuenta con un fragmento de imagen que, al completarse revelan un grabado con la imagen de la última de las estaciones: Jesús sepultado.

Al completar el podcast del Via Crucis de COPE podrás ver la imagen al completo de Jesús sepultado

Al completar el podcast del Via Crucis de COPE podrás ver la imagen al completo de Jesús sepultado


Así te proponemos una forma de repensar el Via Crucis, de vivirlo de una manera especial en una Semana Santa donde, al completar la escucha de las catorce estaciones, podrás completar la imagen del Salvador en un momento crucial de su paso por este mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar