• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Via Crucis, V estación: "El mundo necesita cirineos, personas que ayuden a los últimos a llevar la cruz"

La vocación cristiana, voluntarios, en el sacerdocio, en la vida consagrada, en la familia y desde el bautismo, es la respuesta de la Iglesia al dolor de la humanidad

Via Crucis, V estación: El mundo necesita cirineos, personas que ayuden a los últimos a llevar la cruz
Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:27

Uno que pasaba por allí fue quien ayudó al Señor a cargar su Cruz. La tomó de mala ganay forzado por los soldadosromanos ante la debilidad deCristo. El mundo necesita cirineos, personasque pasen al lado y que ayuden a los últimos,los más golpeados, a llevar su Cruz.

Audio


Como dice el Papa Francisco, santos de la puerta de al lado. Decimos con San Bernardo: «Estoy clavado en la Cruz con Cristo, costado contra costado, mis manos contra sus manos, mis pies contra sus pies, los mismos clavos que le atravesaron atravesándome a mí, nuestras sangres mezcladas en una sola». La vocación cristiana, voluntarios veinticuatro horas, en el sacerdocio, en la vidaconsagrada, en la familia y desde el bautismo, es la respuesta de la Iglesia al dolor de lahumanidad

Escucha todas las etapas del Via Crucis original de COPE al completo en los siguientes enlaces:

El camino de la Cruz

El via crucis, el camino de la Cruz, nos habla de historias entrelazadas. La historia de Jesús y su Pasión y nuestra historia presente; la de tantos hombres y mujeres que, hoy en día, recorren ese mismo camino; y la de cada uno de nosotros, siempre en el dilema de aprender a vivir como Jesús, o darle la espalda y contribuir a seguir crucificándolo.

Esta oración nos anima a cargar con las cruces de cada día, a contemplar ese mismo camino. A recorrerlo con Él, pero no como espectadores, sino, al menos, como testigos.

Con este podcast te proponemos rezar de la mano del obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, el Via Crucis de la Vida Ordinaria. Descubramos la profundidad, la dramaticidad, el misterio sumamente complejo, donde el dolor humano en su más alto grado, el pecado humano en su más trágica repercusión, el amor en su expresión más generosa y más heroica, la muerte en su más cruel victoria y en su definitiva derrota,adquieren la evidencia más impresionante.Pero todo el camino de dolor recorrido florece y se hace vida la afirmación de Cristo: «No temáis, yo he vencido al mundo».

Completa el Via Crucis en COPE y descubre la imagen final de Cristo sepultado

Este año con motivo de la Semana Santa y para ilustrar de mejor forma el sentido del Via Crucis, desde COPE vas a poder seguir el camino de la Cruz, acompañando a Jesucristo en una de las oraciones más populares de la Iglesia. Para ello, cada una de las noticias en las que se comparte una estación del Vía Crucis elaborado por COPE en formato podcast cuenta con un fragmento de imagen que, al completarse revelan un grabado con la imagen de la última de las estaciones: Jesús sepultado.

Al completar el podcast del Via Crucis de COPE podrás ver la imagen al completo de Jesús sepultado

Al completar el podcast del Via Crucis de COPE podrás ver la imagen al completo de Jesús sepultado


Así te proponemos una forma de repensar el Via Crucis, de vivirlo de una manera especial en una Semana Santa donde, al completar la escucha de las catorce estaciones, podrás completar la imagen del Salvador en un momento crucial de su paso por este mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo