
Uno de los tres semáforos instalados. Foto ABC
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Augsburgo ha decidido tomar cartas en el asunto para evitar el cada vez más creciente número de atropellos en pasos de peatones regulados por semáforos.
Las distracciones debido a que cada vez se presta más atención a los teléfonos móviles mientras se camina son cada vez más habituales. Conscientes de ello, en la ciudad alemana de Augsburgo ha decidido tomar cartas en el asunto para evitar el cada vez más creciente número de atropellos en pasos de peatones regulados por semáforos.
Las autoridades locales han decidido sumarse al proyecto iniciado en primer lugar en Colonia, e instalar una serie de semáforos con luces tipo LED de color rojo en el suelo, más exactamente en las aceras de los pasos peatonales de algunas estaciones de tren. De este modo, la persona que está consultando los mensajes del teléfono móvil no tiene que levantar la mirada para saber si tiene o no preferencia de paso.
Las luces se encienden para avisar cuando el tren está a punto de pasar por la vía. De momento estos dispositivos tan solo se han instalado en dos estaciones, pero se está evaluando hacerlos llegar a toda la red de transporte público.
Según un estudio realizado por Dekra, algunos estudios, el 17% de los peatones de ciudades como Amsterdam, Berlín, Bruselas, París, Roma y Estocolmo, utilizan sus smartphones mientras caminan por la calle.