• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Robles anuncia que las fragatas F-110 empezarán a construirse en mayo

Ha estimado que la inversión de más de 4.000 millones permitirá generar 8.000 puestos de trabajo "con alta cualificación y proyección en el tiempo"

La ministra de Defensa de España, Margarita Robles

Julián Pérez

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:05

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha avanzado este domingo que la orden de ejecución de las nuevas fragatas F-110 que construirá Navantia en los astilleros de la ría de Ferrol "podrá estar lista en el mes de abril, para que en mayo se puedan firmar ya los contratos y empezar la construcción".

Durante una comparecencia en el Museo Naval, Robles ha recordado que el Consejo de Ministros aprobó en diciembre un plan de inversión que va a hacer posible la construcción -durante un período de diez años- de cinco fragatas con un presupuesto de 4.325 millones de euros.

"Se va a permitir una modernización importantísima de la Armada", ha afirmado la ministra, quien ha destacado la avanzada tecnología de los futuros buques de la Armada que "casi parecen aeronaves espaciales por la tecnología y precisión que tienen".

Robles ha estimado que la inversión de más de 4.000 millones de euros permitirá generar 8.000 puestos de trabajo "con alta cualificación y proyección en el tiempo"", y ha afirmado que el proyecto representa "una inversión importante en innovación y tecnología".

"Estamos convencidos de que con la construcción de estas fragatas van a salir para Ferrol encargos de otros países", ha observado la ministra, quien considera que la primera se en 2025 y la última, en 2030 o 2031".

Margarita Robles, que este lunes presidirá el acto de entrega a la Armada del Buque de Acción Marítima "Furor", ha destacado también que la construcción de las nuevas fragatas en Ferrol refleja "la apuesta que el Gobierno hace por Galicia".

El almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón, que ha acompañado a la ministra durante su visita al Museo Naval, ha afirmado que para el Ejército era "fundamental" tenerlas cuanto antes, "porque las primeras F-80, también construidas aquí, han entrado en los treinta años de vida y acumulan una serie de obsolescencias que les hacen perder su capacidad militar".

"En breve, esas fragatas no tendrán el grado de operatividad que exige la Alianza Atlántica", ha concluido el jefe del Estado Mayor de la Armada. EFE

1011648

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar