• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana de COPE

El primer eBook fue español

Concretamente de 1949. Posiblemente fue el primer prototipo de enciclopedia mecánica. Lo ideó doña Angelita, una maestra “tremendamente preocupada por el bienestar de sus niños”, afirma el experto en ciencia, Jorge Alcalde en La Mañana.

Foto Wikimedia Commons

Foto Wikimedia Commons

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017


Doña Angelita, explica Alcalde “superó muchas limitaciones, la primera que una mujer podía inventar y patentar". Este primer ebook “tenia una lupa para graduar el tamaño según las necesidades del niño. Se le ocurrió algo parecido al hipertexto”.

España durante algunos momentos de la historia ha estado en la Champions League de la invención. Tuvimos los mejores científicos del planeta en la corte. Muchos de ellos han terminado su historia sin poder transmitir al mundo al capacidad de invención que tenían”.

Ramón Núñez, director del museo Nacional de Ciencia y Tecnología Muncyt de La Coruña ha explicado este prototipo “recuerda  a un ordenador porque es metálico un poco mas grueso que un portátil, como de unos 5 centímetro. Era verde clarito y al abrirlo se ven esos carretes como de película donde cada uno es una asignatura


Si quieres saber más PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar