La periodista mexicana Alma Guillermoprieto, Premio Princesa de Asturias de Comunicación

Gabriel Garcia Marquez junto a Alma Guillermoprieto
La periodista y escritora mexicana Alma Estela Guillermo Prieto ha sido galardonada este jueves con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2018 en reconocimiento a sus cuarenta años de crónicas y libros sobre política y cultura iberoamericana para lectores angloparlantes, principalmente.
Alma Guillermoprieto (así firma sus trabajos) se impuso en las últimas votaciones del jurado a otras dos reporteras americanas y, con su elección, se ha convertido en la tercera mujer que consigue este galardón en sus 38 ediciones, después de que la fotógrafa Annie Leibovitz lo obtuviese en 2013 y la filósofa María Zambrano, en 1981.
Miembro honoraria de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias, Alma Guillermoprieto (Ciudad de México, 1949) inició su trayectoria como periodista cubriendo la insurrección nicaragüense de los años 70 para "The Guardian" y fue una de las dos reporteras que en 1982 desveló, en su caso en "The Washington Post", la masacre de civiles en El Mozote (El Salvador).
Temas relacionados
"Desde que Sánchez es presidente, no tiene ministros ni vicepresidentes. Él es el ministro y vicepresidente de todo"
Fernando De Haro
Lo último
Visto en ABC
Jorge Rey se adelanta a la Aemet y alerta del tiempo que hará en abril en España según las Cabañuelas
El niño meteorólogo ha dado su predicción para este próximo mes y ha desvelado si lloverá finalmente durante la Semana Santa según las cabañuelas
Programas




Los últimos audios
Último boletín
9:00H | 28 MAR 2026 | BOLETÍN