El Papa aconseja evitar charlas y distracciones en la Santa Misa
Francisco ha dedicado su Audiencia de los miércoles a las Lecturas sobre la Palabra de Dios

El Papa aconseja evitar charlas y distracciones en la Santa Misa
El Papa Francisco ha criticado a quienes aprovechan cuando están en misa para "cotillear" en los momentos de las lecturas y afirmó que es necesario estar en silencio para "escuchar la palabra de Dios".
"¿Se deben hacer comentarios cuando se lee la palabra de Dios? No"
"¡Cuántas veces, mientras se lee la palabra de Dios, se comenta, 'mira esto, mira aquello'. ¿Se deben hacer comentarios cuando se lee la palabra de Dios? No. Hay que dejar los cotilleos y escuchar en silencio", dijo Francisco, de forma espontánea y dejando a un lado la Homilía que tenía preparada, durante la audiencia general de este miércoles.
El pontífice afirmó que "para escuchar la palabra de Dios es necesario tener también el corazón abierto" porque esta "entra por las orejas, pasa al corazón y de ahí a las manos".
Finalmente, rechazó que para las lecturas de misa se utilicen en ocasiones "elecciones subjetivas", como "la omisión de lecturas o la sustitución con textos no bíblicos".
"Esto está prohibido. Empobrece y compromete el diálogo entre Dios y su pueblo en la oración", concluyó.
Contenidos relacionados
- El Papa quiere llegar al fondo en el Caso Barros y envía a un experto para escuchar a las víctimas
Temas relacionados
"Cada 'no me consta' de Sánchez es una declaración de debilidad, es una pista de lo que teme"
 
                Carlos Herrera
                         
                        
Lo último
Visto en ABC
 
            La Aemet avisa de fuertes lluvias y tormentas para el Día de Todos los Santos
La semana terminará con un nuevo frente de precipitaciones, que llegará por Galicia a partir de este viernes y que inestabilizará el ambiente en la Península este fin de semana
 
                    Programas




Los últimos audios
Último boletín
05:00 H | 31 OCT 2025 | BOLETÍN
