• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 noticias para empezar la semana informado

Las 5 noticias para empezar la semana informado

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi (d), junto al vicepresidente primero de la cámara, Josep Costa (i)EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:16

1. La ministra Montón podría haber obtenido también un máster de forma "irregular"

 La ministra de Sanidad, Carmen Montón, obtuvo un máster sobre estudios de género en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid "plagado de irregularidades" en el curso 2010/2011, según una información que publica hoy eldiario.es. De acuerdo con este periódico digital, Montón superó con nota la mitad de las asignaturas de su máster sin asistir a esas clases y sin tratar con los profesores; pagó la matrícula tres meses fuera de plazo, empezó el curso cuatro meses tarde y "la fecha de su título oficial no coincide con el resto de su expediente".

La ministra, entonces diputada del PSOE, obtuvo su título en el Instituto Universitario dirigido por Enrique Álvarez Conde, hoy imputado por el trato de favor a Cristina Cifuentes y Pablo Casado. En concreto, siempre según la versión de eldiario.es, la actual ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social superó con una nota media de 8,43 un Máster en Estudios Interdisciplinares de Género en la Rey Juan Carlos en el curso 2010/2011, "pese a que lo empezó cuando la mitad de las asignaturas ya habían finalizado".

2- JxCat amenaza con "consecuencias" si la Fiscalía mantiene la acusación de rebelión

El vicepresidente primero del Parlament y diputado de Junts per Catalunya, Josep Costa, ha alertado de que habrá "consecuencias" si la Fiscalía mantiene la acusación de delito de rebelión a los soberanistas procesados, y ha alertado de que así no puede haber un escenario de "diálogo y distensión" con el Gobierno.

CONFERENCIA TORRA

GRAF6026. BARCELONA, 04/09/2018.- El presidente de la Generalitat, Quim Torra (6i), junto a toda la ejecutiva de su gobierno como el conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Ernest Maragall (4i); el vicepresidente y titular del departamento de Economía y Hacienda, Pere Aragonés (5i); el conseller de Educación, Josep Bargalló (5d); la consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi (4d); la consellera de Salud, Alba Vergés (3d); el conseller de Interior, Miquel Buch (2d); el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet (1d) y también el presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent (3i); el vicepresidente primero del parlament, Josep Costa (i), el secretario primero, Eusebi Campdepadrós (2i), tras pronunciar la conferencia con el título "Nuestro momento", en la que abordará el rumbo político para los próximos meses y los planes para desplegar su proyecto independentista, hoy en el Teatro Nacional de Cataluña, en Barcelona.MARTA PEREZ

En declaraciones a los periodistas en Olot (Girona), Costa se ha referido a una información de El País que indica que los cuatro fiscales encargados de dirigir la acusación pública contra los líderes independentistas mantendrán en los juicios la acusación de rebelión. Además, este lunes, el presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, pronuncia el tradicional mensaje institucional en la víspera de la Diada de mañana martes, que llega marcada por la reivindicación del independentismo sobre los "presos políticos y los exiliados".

3- Carmena anuncia su candidatura a la reelección

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anunciará formalmente este lunes que opta a la reelección en una rueda de prensa a las 12.00 horas en la sede del Ayuntamiento de Madrid, el Palacio de Cibeles, según han informado fuentes municipales.

Nuevo revés judicial a Carmena: un juez tumba el cambio de ocho calles franquistas de Madrid

 

Manuela Carmena planea presentarse mediante una agrupación de electores, una fórmula con la que quiere tener el control sobre su lista y evitar así tanto las primarias como las tensiones internas en el equipo de gobierno que han marcado esta legislatura.

4. Un hombre hiere con una barra de metal y un cuchillo a 7 personas en París

Un hombre armado con un cuchillo y una barra de metal ha atacado a al menos 7 personas al filo de la medianoche de este domingo en París. Entre los heridos hay varios en estado grave, mientras que dos son de nacionalidad británica. Según han apuntado varios medios franceses, el atacante es de origen paquistaní, aunque el periódico Le Parisien señala que procede de Afganistán.

Audio

Escucha la última hora de este ataque en 'Tiempo de Juego'

El atacante se encuentra detenido e inconsciente. Además, según publica la agencia de noticias Reuters, una fuente judicial descarta la autoría del Daesh. Por su parte, el canal de televisión francés BMF afirma que, por ahora, no se trabaja con la hipótesis de un atentado terrorista.

5- Empate técnico entre izquierda y centro-derecha en Suecia; sube la ultraderecha

El bloque gubernamental de izquierda y la opositora Alianza de centro-derecha han empatado este domingo en las elecciones suecas, donde el ultraderechista Demócratas de Suecia se ha convertido en una decisiva tercera fuerza. La izquierda obtendría el 40,6% de los votos frente al 40,3% de la Alianza, aunque estarían empatados a 143 escaños, por 63 de la ultraderecha, según las proyecciones de la Autoridad Electoral de Suecia cuando se ha escrutado ya el 95 % de los votos.

El democristiano Lars Adaktusson celebra el resultado de las elecciones suecas

El democristiano Lars Adaktusson celebra el resultado de las elecciones suecasEFE

La Alianza de centroderecha que conforman conservadores, liberales, centristas y democristianos necesita o que el extremista Demócratas de Suecia se abstenga o que le dé sus votos, en caso de que el bloque opositor sea más pequeño que la izquierda.

5+1. La hermana de Simeone cree que el Cholo entrenará al Inter "tarde o temprano"

La argentina Natalia Simeone, hermana y representante del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que "tarde o temprano" el "Cholo" entrenará al Inter de Milán.

Simeone

Simeone, técnico del Atlético de Madrid durante la pretemporada en SingapurAtlético de Madrid

"Tarde o temprano (entrenará al Inter), también lo dijo Diego. Creo que es cuestión de tiempo, le gusta mucho el sitio, el ambiente, vivir en Milán", afirmó Natalia Simeone en una entrevista difundida este domingo por el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE