• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JxCat amenaza con "consecuencias" si la Fiscalía mantiene la acusación de rebelión

Sería una "línea roja que tendría muchas consecuencias y muy graves"

La portavoz del Govern, Elsa Artadi, y el vicepresidente primero de la cámara, Josep Costa

La portavoz del Govern, Elsa Artadi, y el vicepresidente primero de la cámara, Josep CostaEFE

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:46

El vicepresidente primero del Parlament y diputado de JxCat, Josep Costa, ha alertado de que habrá "consecuencias" si la Fiscalía mantiene la acusación de delito de rebelión a los soberanistas procesados, y ha alertado de que así no puede haber un escenario de "diálogo y distensión" con el Gobierno.

En declaraciones a los periodistas en Olot (Girona), Costa se ha referido a una información de El País que indica que los cuatro fiscales encargados de dirigir la acusación pública contra los líderes independentistas mantendrán en los juicios la acusación de rebelión.

Costa, que defiende que los soberanistas procesados no cometieron los delitos que les achaca la Fiscalía, ha avisado de que esta acusación sería una "línea roja que tendría muchas consecuencias y muy graves" y, en este sentido, ha apostado por dar una respuesta "muy contundente".

El vicepresidente primero del Parlament ha remarcado, asimismo, que con esta posición de la Fiscalía no es posible "un escenario de diálogo y distensión" con el Gobierno central.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE