• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 noticias de este lunes 23 de julio que debes conocer

El Partido Popular elige al nuevo presidente de la formación

El presidente del PP, Pablo CasadoEFE

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:54

1. La semana de Casado

Pablo Casado tomó el domingo las riendas del PP, pero no va a tener tiempo ni para asumir su nueva condición de presidente de uno de los principales partidos de España. Hoy acudirá hoy a Santiago de Compostela para asistir al funeral institucional en memoria del que fuera presidente de la Xunta, Gerardo Fernández Alborch, y, a partir de aquí deberá adoptar esta misma semana, una serie de decisiones de puertas adentro y de puertas afuera.

El Partido Popular elige al nuevo presidente de la formación

GRAF4613. MADRID, 21/07/2018.- El palentino Pablo Casado, durante su discurso tras ser elegido hoy nuevo presidente del PP en sustitución de Mariano Rajoy al imponerse a Soraya Sáenz de Santamaría en la votación de los compromisarios asistentes al XIX Congreso Nacional del partido. EFE/ZipiZipi

De puertas adentro, Casado deberá desvelar, por ejemplo, quién será su número dos en el partido. Todo apunta a que el cargo recaerá en una mujer, (en todas las quinielas aparecen Eperanza Oña e Isabel García Tejerina, pero esta última ya ha admitido que no se ve en ese puesto), cargo que deberá ser ratificado posteriormente por el Comité Ejecutivo Nacional del PP...

2. Puigdemont se asegura el control del PDeCat

La sesión plenaria de la Asamblea del PDeCAt ha elegido la lista encabezada por David Bonvehí para integrar la nueva dirección del PDeCAT . Con el 65,27% de los votos  y un significativo voto de castigo, del que se ha beneficiado la candidatura alternativa liderada por David Torrents (28,9%).

PUIGDEMONT LLAMA A LA UNIDAD SOBERANISTA PARA FUNDAR UN MOVIMIENTO EN OTOÑO

GRAF1609. BARCELONA, 16/07/2018.- El delegado de la Generalitat en Madrid, Ferran Mascarell (i) y la portavoz adjunta de JxCat, Gemma Geis (d), leen el manifiesto de presentación de "Crida Nacional per la República", una nueva formación política promovida por el expresidente catalán Carles Puigdemont, con la que hace un llamamiento a la unidad del soberanismo, hoy durante un acto celebrado en Ateneo Barcelonés. EFE/Quique GarcíaQuique García

Paralelamente, la comisión delegada que deberá encargarse de pilotar la integración del PDeCAT en la Crida Nacional per la República, impulsada por Carles Puigdemont, y que estará formada por los tres exconsellers presos -Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn- y el extitular de Cultura Lluís Puig, en Bélgica, ha sido avalada por el 93,9% de los votos. Precisamente los tres exconsellers  han hecho, a través de una carta leída en la asamblea del partido, un llamamiento a la "unidad", sin caer en "batallas y personalismos estériles".

3.  Cifuentes, citada de nuevo por la jueza que investiga su máster

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes está citada a declarar en las próximas horas por la jueza que investiga el caso de su máster después de que no se personara en el juzgado el pasado 25 de junio al alegar a última hora que padecía unas fuertes migrañas.

Cifuentes, citada de nuevo hoy por la jueza que investiga su máster

 

La expresidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, debe comparecer a las 16.30 horas ante la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid Carmen Rodríguez Medel, que la investiga por los delitos de cohecho y falsedad en documento público. El pasado 25 de junio, la jueza envió a un médico a casa de la expresidenta madrileña para corroborar la razón esgrimida para su incomparecencia. El forense certificó que padecía fuertes migrañas.

4. Catorce fallecidos en once accidentes de tráfico este fin de semana

Catorce personas han fallecido en los once accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las tres de la tarde del viernes hasta las doce de la noche de ayer, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Cuatro muertos y dos heridos graves en un accidente en Vidreres (Girona)

GRAF4373. VIDRERES (GIRONA), 21/07/2018. - Vista del lugar donde cuatro personas han muerto y otras dos se encuentran heridas graves como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido entre una furgoneta y un turismo en la carretera C-63, a la altura de Vidreres. EFE/Robin TownsendRobin Townsend

El siniestro más grave ocurrió la madrugada del sábado, día 21, en la carretera C-63 a su paso por Vidreres (Barcelona), en un accidente en el que cuatro jóvenes gerundenses murieron al colisionar frontalmente el turismo en el que viajaban con una furgoneta ocupada por dos alemanes, que resultaron heridos de extrema gravedad.

5. Bruno Hortelano, en Tiempo de Juego: "Esta mañana podría haber bajado de 20 segundos pero estaba pensando en correr bien la final"

El atleta español Bruno Hortelano estuvo en el Tramo Final de Tiempo de Juego con Abert Díez tras conseguir la corona que le acredita como campeón de España de 200 metros lisos y un nuevo récord nacional del doble hectómetro con un marca de 20.04. 

Audio

Cope.es

Para Hortelano tiene más importancia "conseguir la marca personal que el récord de España tras dos años que han sido muy duros". "Te preparas para estas cosas pero nunca sabes cuando van a salir y cuando esta mañana he visto el marcador me he llenado de emoción y me ha salido de dentro", confesó Hortelano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar