• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'MEDIODÍA COPE'

Juzgan a un falso dentista que llevaba años ejerciendo

En Madrid ha sido juzgado un falso dentista que sólo tenía el título de EGB y sin embargo llevaba años ejerciendo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 mar 2024

En Madrid ha sido juzgado un falso dentista que sólo tenía el título de EGB y sin embargo llevaba años ejerciendo. "El caso surgió por una paciente que denunció un tratamiento con el que no estaba de acuerdo", según ha explicado en 'Mediodía COPE' Antonio Montero, presidente del Colegio de Odontólogos y Estómatólogos de Madrid que decidió presentarse como acusación en la causa al conocer el caso. "Le administró anestesia de forma inadecuada y le talló unas piezas para hacerle un puente". Asegura Montero que el Colegio se personó como denunciantes primero por intrusismo y luego por lesiones a la paciente.

La clínica estaba situada en el barrio madrileño de Moratalaz y ahora permanece cerrada. El Colegio de Odontólogos pedía una pena de dos años de cárcel pero finalmente el falso dentista solo ha sido condenado a devolver los 2.500 euros del tratamiento a la paciente que interpuso la denuncia y a una multa de 1.080 euros. "El problema es la laxitud en las leyes españolas en temas de intrusismo. Al final consiguen que estos delincuentes reincidan porque les sale rentable".

"Al final consiguen que estos delincuentes reincidan porque les sale rentable"

Además advierte "mañana puede abrir otra clínica como empresario, solo tiene que contratar otro dentista que figure como responsable sanitario".

A todo este intrusismo tan peligroso, quieren poner coto desde el órgano colegial. Opinan que tiene que cambiar la legislación. Piden que quien abra una clínica sea siempre un odontólogo y recuerda que estos casos de intrusismo no son ninguna tontería porque se está hablando de un problema sanitario que puede conllevar consecuencias muy graves. "Se han dado graves mutilizaciones, que ya no tienen solución".

¿Qué podemos hacer los pacientes para asegurarnos de que no estamos ante un falso dentista? "Ante la más mínima duda llamar al colegio de odontólogos y preguntar".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar