• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MAS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Jueves, 22 de julio de 2021 (22.00 GMT)

CORONAVIRUS VACUNAS

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:52

CORONAVIRUS VACUNAS

España supera los 25 millones de inmunizados contra el coronavirus

España supera los 25 millones de ciudadanos con la vacuna completa (52,8 % de la población) y cumple así con la estimación del Gobierno sobre el ritmo de inmunizados para estas fechas, en medio del repunte de casos de la quinta ola de la pandemia.

- Se suaviza el ritmo de contagios, mientras sube levemente la presión en ucis

- Test de autodiagnóstico sin receta: una baza para la detección si se usa bien

CORONAVIRUS RESTRICCIONES

Se extiende el toque de queda: se amplía en 2 comunidades y lo piden cuatro

El toque de queda nocturno se va extendiendo, ya que cuatro comunidades lo han pedido o están a la espera de autorización judicial (Asturias, Aragón, Navarra y Canarias), mientras sigue vigente en Cantabria, y se ha ampliado en Cataluña y en la Comunidad Valenciana.

- Canarias se suma a Galicia en pedir pruebas covid para acceder a interiores

VIOLENCIA MACHISTA

Crímenes machistas de Madrid y Sabadell elevan a 28 las mujeres asesinadas

Dos mujeres han sido asesinadas en las últimas 24 horas por sus parejas en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y Sabadell (Barcelona) y ya son 28 las fallecidas como consecuencia de la violencia machista en lo que va de año -1.106 desde 2003- una lacra que se ha cobrado, además, la vida de 4 menores -41 desde 2013-.

JUSTICIA PROCÉS

El Tribunal de Cuentas decidirá en dos días si acepta los avales del ICF

El Tribunal de Cuentas decidirá en dos días si acepta los avales del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) que han presentado una treintena de ex altos cargos del Govern a quienes reclama fianzas por valor de 5,4 millones de euros mientras investiga si promocionaron el procés en el extranjero con dinero público.

PLUS ULTRA RESCATE

La justicia da cinco días a Plus Ultra para justificar su polémico rescate

Los tribunales de justicia han paralizado el polémico rescate público de Plus Ultra y le concede cinco días para que justifique la necesidad de que se le entreguen los 34 millones de euros que aún debe recibir del fondo gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para socorrer a empresas estratégicas y viables azotadas por la pandemia.

MOTOR PRODUCCIÓN

La falta de microchips golpea la producción española de vehículos hasta junio

El número de vehículos producidos en las fábricas españolas durante el primer semestre del año ha sido de 1.205.577 unidades, un 26,1 % más que en el mismo período de 2020 (en el que hubo cierre de instalaciones por la pandemia), pero un 21,6 % menos que entre enero y junio de 2019, ha informado hoy la patronal de fabricantes Anfac.

INMIGRACIÓN MELILLA

Casi 240 inmigrantes entran a Melilla en salto a la valla con varios heridos

Un total de 238 inmigrantes de origen subsahariano, según datos de la Delegación del Gobierno, han entrado a Melilla a primera hora de este jueves en un salto a la valla que ha dejado varios heridos, entre ellos tres agentes de la Guardia Civil.

SEGURIDAD VIAL

Campaña contra la velocidad: la media de cazados iba a 121 en vías de 90 km/h

Durante la campaña de control de la velocidad realizada por Tráfico entre el 12 y 18 de julio, el 60 % de las infracciones se han detectado en vías convencionales (un único carril por sentido de circulación), en las que los conductores sancionados superaban en 31 km/h de media el límite permitido.

MARTE EXPLORACIÓN

La estructura interna de Marte revelada gracias a sus movimientos sísmicos

La estructura interna de Marte ha sido estudiada a través de una serie de movimientos sísmicos registrados en el planeta, que han permitido hacer una estimación del tamaño del núcleo, del espesor y la estructura de la corteza y del manto, según una serie de artículos que publica hoy Science.

PATRIMONIO HISTÓRICO

El Atlas Portulano de Agnese, una "joya cartográfica" que se creía perdida

Nadie pensó "nunca" que el "Atlas Portulano" del S.XVI firmado por Battista Agnese y realizado para el aún príncipe Felipe II iba a aparecer, pero esta pieza de "gran valor histórico y económico" ya descansa en la Biblioteca Nacional de España (BNE) después de que la Brigada de Patrimonio Histórico haya parado su salida ilícita de España.

UNESCO PATRIMONIO

La candidatura de Madrid a Patrimonio Mundial encara su recta final

Este domingo se espera la decisión final sobre la candidatura del paseo del Prado y el parque del Buen Retiro a entrar en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, un proyecto con siete años de recorrido con el que la capital quiere que se reconozca la excepcionalidad de su "espacio verde urbano".

FESTIVAL PERALADA

R. Wainwright anuncia un concierto en Peralada con "referencias operísticas"

El canadiense Rufus Wainwright ha presentado este jueves el concierto que ofrecerá el próximo sábado en el festival de Peralada y ha anunciado que contendrá más "referencias operísticas" de las habituales al tratarse de una cita en la que la lírica es uno de sus principales ejes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar