Herrera, referente en los grandes hitos informativos

Grandes hitos informativos que han marcado la actualidad de Herrera en COPE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:49

Desde que sonara aquel "Señoras, señores, me alegro, ¡buenos días! He vuelto" El 1 de septiembre de 2015, día de su regreso a la Cadena COPE, hasta este 10 de enero de 2018, en el que ha renovado por tres años, han pasado 863 días. 20.736 horas en las que los fósforos no han parado de crecer hasta los 2.132.000, récord de audiencia en las mañanas de COPE. Sin duda, parte de culpa del aumento de audiencia es la cobertura y tratamiento informativo de grandes acontecimientos que han marcado y han cambiado la historia tanto de España como del mundo. Hoy, COPE ha anunciado la renovación del comunicador para los próximos tres años con la intención de mantener su liderazgo. 

 

1.925.000 oyentes en su primer EGM en COPE, última oleada del Estudio General de Medios de 2015, suponía un millón de oyentes más en las mañanas de COPE y dejaban constancia del trasvase de oyentes que se había producido en la audiencia radiofónica. Era el efecto "flautista de Hamelín", aunque sin músicas envolventes y fruto también del trabajo, de la radio en la calle, la información desde el lugar donde está la noticia como en noviembre fue la capital parisina tras los terroríficos atentados del Isis en seis puntos, uno de ellos la sala Bataclan, en los que fueron asesinadas 132 personas y 300 resultaron heridas. Carlos Herrera no dudaba en viajar a París, horas después para dejar constancia de la lucha de los parisinos contra el terror y por ende toda Europa.

La primera oleada del EGM de 2016 servía para confirmar el segundo puesto de COPE en el ranking de las radios españolas y la consolidación de Herrera con más de 2.000.000 de oyentes. Un trimestre marcado por el "brexit" en el que oíamos a Herrera decir "Al final los referéndums los carga el diablo y salen estas cosas. Y si solo se perjudicara David Cameron o solo se perjudicara el Reino Unido con esta decisión, pues allá cada cual, pero no es solo ello. Esta decisión arrastra a otros países a ciertos terremotos sociales, electorales". En 2016, los españoles acudimos a las urnas, de nuevo, en junio  y los estadounidenses como ya es costumbre el primer martes después del primer lunes de noviembre de año bisiesto. Herrera capitaneólos programas especiales de COPE y la audiencia volvía a confiar en su buena información así ' Herrera en COPE' ganaba terreno siendo el único comunicador de la mañana de la radio que subía y no perdía oyentes en un EGM malo para las radios generalistas (1.989.000).

Grandes hitos informativos que han marcado la actualidad de Herr

 

2017 fue un año empedrado de informaciones desde el minuto uno con los atentados la noche de Año Nuevo en Estambúl (Turquía). Grandes acontecimientos sobre los que Herrera ha puesto información, opinión y ha dado las claves a los oyentes para entender un día a día que en España ha supuesto desgarros familiares como los atentados de Barcelona y Cambrils o heridas entre hermanos insalvables abiertas con el 'procés' de independencia. Cataluña ha marcado el minuto a minuto de la radio desde el mes de agosto, pero no solo de Puigdemont o Junqueras o los Jordis ha vivido el oyente de 'Herrera en COPE'. Vivimos la renovación y limpia en el PSOE, los incendios que han abrasado a Portugal y Galicia, la sequía que ha dejado sin agua los embalses o la grave crisis de Venezuela. Esa demanda de información ha llevado a este resultado, un record de audiencia, 2.132.000 oyentes.

Lo más