NATURALEZA DOÑANA
Heno, pienso, galletas y tiras de maíz, menú de Nochebuena para burros Doñana
Heno de primera calidad, galletas sin azúcar, pienso especial, tiras de maíz salado y otras delicias constituyen la base de la cena de Nochebuena para los más de 20 asnos de la Asociación "El Burrito Feliz" de Doñana-Huelva conocidos por su labor antiincendios y en pro de los sanitarios en pandemia.,Dos particulares chefs, el activista Luis Bejarano, miembro de la asociación, y su pinche, una niña llamada Ainhoa, han preparado la denominada "burrocena", cuya elaboración ha
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Heno de primera calidad, galletas sin azúcar, pienso especial, tiras de maíz salado y otras delicias constituyen la base de la cena de Nochebuena para los más de 20 asnos de la Asociación "El Burrito Feliz" de Doñana-Huelva conocidos por su labor antiincendios y en pro de los sanitarios en pandemia.
Dos particulares chefs, el activista Luis Bejarano, miembro de la asociación, y su pinche, una niña llamada Ainhoa, han preparado la denominada "burrocena", cuya elaboración ha podido ser seguida a través de las redes sociales.
Distribuida en 42 espuertas, la base del menú la constituye el heno, principal alimento de la dieta de los burros, al que se ha acompañado de trozos de manzana, zanahoria, tiras de maíz, pan duro y galletas sin azúcar.
Para estos burros, según han informado desde la asociación, el 2020 ha sido bastante bueno, ya que "aunque desastroso para sus amigos humanos a ellos les ha ido bien al haber alcanzado su fama ha alcanzado los cinco continentes".
Y es que, a su labor ya conocida como "burros bomberos" que desempeñan desde hace años y con la que contribuyen a la prevención de incendios forestales en el espacio natural de Doñana, este año han sumado paseos y actividades por el bosque con el personal sanitario agotado emocionalmente por la pandemia. Es el llamado el proyecto "Doctor Burro" que han recogido numerosos medios y ha llegado así a millones de personas.
Por todo ello, este año la asociación ha decidido premiarlos con un menú especial de Nochebuena que contribuirá a seguir manteniéndolos en plena forma para que el próximo 2021 puedan seguir desarrollando su actividad y ayudando a sus amigos los humanos tanto a mitigar su posible ansiedad como a preservar una joya medioambiental como es el espacio natural de Doñana.



