Golpe a una red que blanqueaba dinero de narcotráfico con criptomonedas

Guardia Civil. Archivo
La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada al blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico mediante el uso de criptomonedas en una operación que se ha saldado con once personas detenidas y otras 137 investigadas, informa este Cuerpo.
La organización operaba desde España y Colombia y se estima que ha podido blanquear más de ocho millones de euros mediante métodos tradicionales y de compraventa de bitcoins.
Se trata de la operación Tulipán Blanca, coordinada por Europol, que se inició gracias a la colaboración mantenida por la Guardia Civil con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Temas relacionados
"En el caso de Begoña Gómez, si es tan inocente y todo lo hizo tan bien, ¿por qué no da la cara y se explica?"

Ángel Expósito
Lo último
Visto en ABC

Una uruguaya que vive en España, sin palabras con el carácter que tiene la gente mayor en nuestro país
España es uno de los países con mayor esperanza de vida del mundo

Programas




Último boletín
18:00 H | 29 SEP 2025 | BOLETÍN
