Temperaturas de 20 grados bajo cero
El frío deja cinco muertos en Polonia solo en una noche

A man walks down a snow covered street in South London
Cinco personas han muerto durante la noche de este miércoles en Polonia como consecuencia del frío, con temperaturas inferiores a 20 grados centígrados bajo cero en algunas zonas del país, según informaron hoy fuentes policiales.
Ya son 58 los muertos por frío desde el pasado mes de noviembre, en su mayoría alcohólicos y mendigos a los que las heladas sorprendieron en refugios improvisados en zonas marginales.
Desde el pasado viernes Polonia sufre una ola de frío siberiano que se espera que continúe durante los próximos días.
La policía ha pedido a la población que preste ayuda a las personas sin techo para evitar más muertos, y avise inmediatamente a las autoridades para que sean trasladados a alguno de los refugios habilitados.
Las bajas temperaturas han obligado a un refuerzo del operativo policial de control de las casas deshabitadas, solares y parques para localizar a indigentes
Lo último
Visto en ABC
Sebastián La Rosa, médico especialista en longevidad: «Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad»
El popular divulgador explica que este mineral combate uno de los mecanismos clave que acelera el deterioro del organismo y afecta a tu salud cardiovascular
Programas




Los últimos audios
Último boletín
05:00 H | 28 OCT 2025 | BOLETÍN