• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ACUERDO UNÁNIME

Estas son las 26 medidas del Pacto de Estado contra la violencia de género

El Pacto de Estado contra la violencia de género que han firmado Gobierno central, comunidades autónomas y ayuntamientos contiene 26 medidas concretas que incluyen mejoras en la asistencia, protección de las víctimas, sensibilización y educación. 

Estas son las 26 medidas del Pacto de Estado contra la violencia de género

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:48

Estas medidas serán efectivas en 2018 y han sido pactadas de manera unánime por todas las instituciones involucradas:

- Sensibilización y prevención de violencia de género y sexual en todas las etapas educativas, refuerzo de la inspección educativa, formación del profesorado del personal sanitario. Incluye 6 medidas.

- Mejora de los protocolos de actuación entre juzgados y administraciones y acreditación de situaciones de violencia para acceder al estatuto integral de protección (3 medidas).

- Perfeccionamiento de la asistencia, ayuda y protección a las víctimas en los protocolos de ámbito sanitario (una medida).

6 medidas de asistencia y protección de los menores: suspensión del régimen de visitas, estudios sobre la situación de los niños, refuerzo del apoyo y asistencia, y prohibición de que el maltratador acceda a grabaciones de la exploración judicial de los menores.

- Impulso a la formación de los distintos agentes ampliando la formación de profesionales de justicia, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, abogados y procuradores (4 medidas).

- Seguimiento estadístico (una medida).

- Recomendaciones a las administraciones públicas e instituciones (2 medidas), a través de acuerdos con la Comisión Nacional de Estadística Judicial y con las CCAA para las víctimas de trata.

- Visualización y atención de otras formas de violencia contra las mujeres a través de campañas informativas, fomento de la investigación y protocolo común para la actuación sanitaria ante la mutilación genital femenina (3 medidas).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar