• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se eleva a 51 los muertos por accidente de ómnibus en Perú

Se eleva a 51 los muertos por accidente de ómnibus en Perú

El autobús cayó por un acantilado a 160 metros de alturaEFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:42

El número de víctimas se ha elevado este jueves a 51 por la caída de un ómnibus de pasajeros a un acantilado, en la carretera de Pasamayo al norte de Lima, que también ha dejado seis heridos, según ha informado el Ministerio de Salud peruano

Esta fuente ha agregado que "el uso de un dron ha servido para facilitar la última revisión en la zona del accidente". Los brigadistas del Ministerio de Salud, de los bomberos y de las fuerzas armadas participan en las labores conjuntas de rescate y remoción de restos del autobús accidentado, al fondo de un acantilado de más de 100 metros de altura.

Se eleva a 51 los muertos por accidente de ómnibus en Perú

Equipo de brigadistas en tareas de rescate (Ministerio de Salud de Perú)

El accidente se produjo este martes en la carretera Panamericana Norte, a unos 45 kilómetros de Lima, en una zona conocida como "La curva del diablo" del serpentín de Pasamayo, que recorre un acantilado sobre el océano Pacífico. Ese lugar ha sido escenario de incontables accidentes de tráfico durante décadas dado que es una carretera con mucha circulación de vehículos pesados, en un camino sinuoso, de curvas cerradas y cubierto de neblina por la cercanía al mar.

Por su parte, el coronel Franklin Barreto, jefe de la División Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional, ha explicado que se maneja la hipótesis de que el accidente en Pasamayo fue causado por una invasión de carril del ómnibus o de otro tráiler con el que colisionó. Las autoridades interrogan al conductor del tráiler, detenido en la zona, para poder determinar los hechos y evalúan los controles de velocidad por satélite de ambos vehículos.

En medio de los mensajes de condolencias recibidos, el Papa Francisco, que llegará a Perú el próximo día 18, envió su pésame y ofreció sufragios por el eterno descanso de los fallecidos, según comunicó la Nunciatura Apostólica en Lima. "Pide al Señor que derrame sobre todos ellos los dones de la serenidad espiritual y de la esperanza cristiana, en prenda de lo cual les imparte de corazón la bendición apostólica", señaló una nota del cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Papa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar