Boletín

Descubre el manual independentista para las protestas por la sentencia del juicio del procés, y otras noticias

Descubre el manual independentista para las protestas por la sentencia del juicio del procés, y otras noticias

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:39

1. Manual independentista ante las protestas por la sentencia del 1 de octubre

Sea a través de la ANC, de Òmnium Cultural, de Tsunami Democràtic o del llamado Picnic por la República, sus dirigentes ya han hecho llegar a sus seguidores las instrucciones que deben seguir en las próximas manifestaciones, concentraciones y actos que prevén celebrar en cuanto se conozca el fallo del Supremo. Las consignas: no ir solos, evitar ser identificados y grabar con el móvil todo lo que vean.

Manual independentista ante las protestas por la sentencia del 1 de octubre

EFE/ Alejandro García

Y la primera prueba de fuego la tienen este mismo domingo. Para este 13 de octubre ya hay convocado ese primer 'picnic reivindicativo': en el vestíbulo de la estación de Sants, en Barcelona a las diez de la mañana.

2. Cataluña enfrenta a los partidos en el primer debate electoral a cinco antes del 10-N

Cataluña volverá a marcar de forma decisiva la campaña electoral de las próximas elecciones generales. Así ha quedado demostrado en el primer debate a cinco celebrado este jueves antes del 10-N, en el que PSOE, PP, Ciudadanos, Vox y Unidas Podemos han expuesto sus diferencias sobre cómo atajar el órdago independentista y otros asuntos como el Estado de las autonomías o la igualdad entre españoles. 

Vídeo

 

Patxi López (PSOE), Edurne Uriarte (PP), Edmundo Bal (Cs), Roberto Uriarte (Unidas Podemos) y Jorge Buxadé (Vox) han sido los representantes de las principales cinco formaciones políticas que han protagonizado el primer debate electoral organizado por el Grupo COPE.  Una oportunidad, a un mes justo de las elecciones del 10 de noviembre, para hablar del desafío más acuciante al que se enfrenta España. 

3. La familia Franco recurre al Tribunal Constitucional como último intento para evitar la exhumación

La familia Franco ha presentado este jueves en el Tribunal Constitucional el recurso de amparo contra la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo que avala la decisión del Gobierno de exhumar a Francisco Franco del Valle de los Caídos. Asimismo, ha presentado un escrito ante el Consejo de Ministros reclamando al Ejecutivo que se abstenga de realizar cualquier actuación sobre el traslado de los restos del dictador hasta que los magistrados del tribunal de garantías valoren el fondo del asunto.

ctv-jmr-tumba

Los nietos de Franco acuden al TC un día después de que el Supremo les contestase que no hay nada que aclarar de su sentencia en la que se da el visto bueno a la intención del Gobierno de Pedro de inhumar al dictador en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio.

4. Las graves protestas en Ecuador suman ya 5 muertos, 554 heridos y 929 detenidos

El departamento del Defensor del Pueblo de Ecuador informó este jueves de que, desde el inicio de las protestas en el país hace una semana, cinco personas han muerto, 554 han resultado heridas y 929 han sido detenidas.

Las graves protestas en Ecuador suman ya 5 muertos, 554 heridos y 929 detenidos

 

En un comunicado, la institución detalla que la primera víctima mortal fue Raúl Chilpe, que, según la investigación llevada a cabo por la ONG Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh), falleció el domingo al ser atropellado cuando participaba en una protesta en la vía Molleturo-Cuenca, en la provincia de Azuay.

5. Oyarzabal,en COPE: "Conseguimos el billete los sub21, pero es la Federación la que decide quién va a los JJOO"

Hablamos en El Partidazo de COPE con el jugador de la Real Sociedad y la Selección Española, Mikel Oyarzabal. El delantero habló de la vida de los futbolistas y de sus estudios de Empresariales: “No nos gusta que nos traten como seres superiores o personas diferentes, aparte de futbolistas somos personas.

Vídeo

 

Hay que tratar de normalizar todo. Me enorgullece ser el referente para muchos niños y mucha gente, que sacan una sonrisa con solo hacerse una foto contigo. 

Lo más