• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La CUP decide hoy si se presenta el 21-D y cómo

Consejo Político CUP en Perpignan (Francia)

GRAF1019. PERPIGNAN (FRANCE), 04/11/2017.- El miembro de Consejo Político de la CUP, Daniel Fernández y la diputada de esta formación, Anna Gabriel, durante un momento de descanso después de reunirse el Consejo Político en Perpignan (Francia). EFE/Robin Townsend. EFE/Robin TownsendRobin Townsend

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:57

Más de 4.000 militantes de la CUP-CC están convocados este domingo a la Asamblea Nacional Extraordinaria en la que decidirán cómo afronta la formación las elecciones del 21 de diciembre convocadas por Mariano Rajoy en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

La asamblea ha comenzado a las 10 horas en el Palau d'Esports de Granollers (Barcelona) donde han acudido tanto los militantes de la CUP como miembros de las plataformas agrupadas en la Crida Constituent.

Está previsto que el cónclave comience con la ponencia elaborada por el Secretariat Nacional (SN) y el Grup d'Acció Parlamentaria (GAP) que relata lo sucedido "en los últimos meses de la legislatura y la situación política actual", han explicado fuentes de la CUP.

Este punto de la asamblea finaliza con la exposición de los cuatro escenarios que se someterán a votación: no presentarse de ningún modo; no presentarse pero apoyar a una candidatura civil; crear un frente de partidos de izquierda o bien presentarse en solitario.

Las mismas fuentes han aclarado que ninguno de los dos órganos se posicionará por ningún escenario y que, tras su exposición, se realizará un debate sobre las cuatro opciones y sobre las enmiendas presentadas, en el que cualquier militante puede pedir la palabra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar