• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La CUP concurrirá a las elecciones del 21-D

El 64% de los militantes de la formación anticapitalista apuesta por una amplia candidatura de izquierdas para los comicios

La Asamblea de la CUP de este domingo

La Asamblea de la CUP de este domingoFOTO TWITTER @cupnacional

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 nov 2017

La Asamblea de la CUP ha decidido este domingo con el 91,63% de los votos presentarse a las elecciones "ilegítimas" del 21-D en la votación que ha realizado en el cónclave en Granollers (Barcelona) al que están convocados 4.000 militantes y miembros de la Crida Constituent (el paraguas que engloba las plataformas afines a la formación).

Según han explicado fuentes de la CUP, los militantes han votado en una sola papeleta todas las opciones divididas en dos bloques: el primero respondiendo 'sí' o 'no' a la pregunta '¿Estás a favor de presentar una candidatura a las elecciones del 21 de diciembre?' y el segundo con los otros tres escenarios.

El segundo bloque que se ha votado y del que todavía no se ha hecho el recuento incluye las tres propuestas que se tienen en cuenta 'en el caso de que la respuesta anterior sea mayoritariamente afirmativa, independientemente de la opción escogida en la pregunta anterior', según la papeleta de votación.

Es decir, los militantes podían votar 'no' a presentarse a las elecciones, pero escoger una de las tres propuestas en caso de que la mayoría decidiera sí concurrir a los comicios.

Un 91,63% ha votado 'sí' a presentarse, el 7,83% ha votado 'no' y se han registrado un 0,36% de votos blancos y un 0,18% votos nulos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar