• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Busca lo más viral: el niño de 11 años que hace ganchillo a toda velocidad y otros vídeo de la semana

Acostumbrados a ver sobre todo a gente de la tercera edad haciendo ganchillo a gran velocidad, sorprende ver a un niño de 11 años con esta capacidad

El prodigioso niño del ganchillo que recauda fondos para los necesitados de Etiopía

Europapress

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23 mar 2019

Vas al pueblo y te encuentras con ancianos haciendo ganchillo, poco a poco y con paciencia. Y no puedes dejar de mirarlo porque es hipnótico. Mueven los dedos con una elegancia y una exactitud digna de alabanza, fruto de años y años de prácitica.

Ahora cambiemos a la persona que lo hace y pongamos a un niño de 11 años, además subamos enormemente la velocidad. Qué cambio, ¿verdad? Jonah Larson, de Wisconsin, aprendió a hacer diferentes artículos con ganchillo a la temprana edad de cinco años cuando comenzó a ver vídeos tutoriales en YouTube. Ahora, con 11 años, este estudiante de sexto grado regenta su propio negocio de crochet llamado Jonah's Hands y tiene presencia en redes sociales con más de 200.000 seguidores.

Todo lo que necesitó Jonah para despertar su extraordinario interés por esta habilidad fue un kit de manualidades que le regalaron cuando tenía 5 años. Gracias a YouTube su talento se fue perfeccionando hasta llegar a pasar 5 horas al día tejiendo mantas, bufandas y gorras a un ritmo sorprendente. Una actividad, dice, que le relaja.

Su negocio va tan bien que ha tenido, incluso, que cerrar varias veces su tienda por exceso de demanda. Ahora, su intención es aprovechar este brillante talento para aportar su granito de arena al mundo.

El joven, que fue adoptado en Etiopía por la familia Larson cuando tenía seis meses de vida, está recaudando fondos para enviar de vuelta a su país de origen a través de GoFundMe. El 75 % de la meta de 15.000 dólares se destinará a la organización benéfica Roots Ethiopia, y el 25 % restante permitirá a Jonah regresar a su país de origen para una visita.

La siguiente historia está protagonizada por un pony llamado Martha. Martha ha sido operada recientemente porque con apenas cinco meses estaba herida y no podía andar por una deformación en las patas. Sin embargo un intenso tratamiento ha logrado que esté trotando sana y sin ganas de parar.

La propietaria de R&R Ranch, en Florida, la rescató y la cuidó para que este impresionante resultado sea posible:

Este tiro libre se ha hecho viral al instante por la indescriptible calidad que destila. Es verdad, todos tenemos fallos y algunos varios en el mismo día, pero no deja de ser realmente divertido cómo se le escapó el balón.

Amida Brimah, pívot de los Austin Spurs, tuvo este inconveniente al lanzar un tiro libre en la NBA G League que se hizo viral de inmediato.

¡Y tenemos nuevo reto! Esta vez, al menos, no involucra a vehículos en marcha... por ahora. Se llama 'Koala Challenge' y puede parecer fácil, pero en absoluto lo es. El reto es trepar por el cuerpo de una persona y rodearlo al completo sin tocar el suelo, algo que es difícil tanto para quien lo intenta como para quien debe soportar el peso. Obviamente los vídeos no se han hecho esperar...

El siguiente vídeo se ha hecho viral por razones muy tristes. Lo rescatamos como muestra de lo que nunca debe pasar en televisión, para que aprendamos de nuestros errores.

Susanna Griso se enfrentaba a Bertrand Ndongo, más conocido como el 'negro de VOX', por una cuestión muy de moda hoy en día: Franco. Y no era porque Ndongo tuviera una opinión u otra, sino porque tenía opinión. Eso a Griso no le gustó nada y se lo afeó, tanto, que incluso le intentó censurar asegurando que “no tenía legitimidad para hablar sobre él”.

Sin embargo, Bertrand Ndongo le replicó: “¿Usted no habla de la II Guerra Mundial? ¿Acaso estuvo allí?”. Susanna Griso, enfadada, insitió: “No, pero no hablo con el nivel de conocimiento que usted emplea con Franco”.

Esta semana hemos tenido un tráiler muy especial. Tras varios avances cortos que siempre dejaban con ganas de más, ha llegado el tráiler oficial de la tercera entrega de Stranger Things que, por ahora tiene versión doblada pero solo dentro del portal, por lo que a nivel público solo podemos poder en inglés.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar