• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Tomar mucha vitamina C mejora nuestras defensas para prevenir catarros?

La bajada de temperaturas y el frío suelen venir acompañados de los temidos catarros, pero ¿atiborrarnos de vitamina C nos salvará de resfriarnos?

¿Puede la vitamina C librarnos del resfriado?

 ¿Puede la vitamina C librarnos del resfriado?

Gloria López Navas

COPE Madrid

Gloria López Navas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 feb 2020

Dicen los expertos que no ayuda tanto como se cree, que se trata de un falso mito que no nos ayuda a mejorar las defensas. Joaquín San José, médico de familia y portavoz del grupo de nutrición del programa de actividades preventivas de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, asegura a Cope que si queremos tomar un zumo de naranja todos los días, que lo tomemos, pero porque nos gusta y nos viene bien, “no porque vaya a prevenir los catarros”.

Y es que, la realidad pura y dura es que no existe ningún remedio eficaz para combatir los catarros: “El catarro es un virus y al que le toca, le toca, tengamos las defensas bien o mal. La única medida que realmente ha demostrado ser de alguna utilidad es lavarse las manos”. También resulta muy apropiado, evitar tocarnos la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias, usar pañuelos desechables, airear las habitaciones y toser sobre el brazo y no sobre las manos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar