• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La sorprendente revelación de Martínez-Almeida sobre Abascal: "Él no quiere ser presidente"

El alcalde de Madrid habla sin tapujos sobre el líder de Vox de cara a la moción de censura contra Sánchez

Ls sorprendente revelación de Martínez-Almeida sobre Abascal: Él no quiere ser presidente

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:34

El alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida se ha convertido en uno de los rostros que cotizan al alza tras la pandemia del coronavirus. Tanto dentro como fuera de su partido han aplaudido la gestión que ha realizado ante el Covid-19 en la capital de España. Las encuestas así lo avalan: según la última encuesta MadriData elaborada por Sigma Dos para Telemadrid, Almeida recuperaría para el PP la primera posición en Madrid. Gracias a él, su partido pasaría del 24,2% de voto al 38,5%. Traducido a escaños, esto supondría que el PP llegaría hasta los 23 concejales, ocho más que los actuales. A día de hoy, seguiría dependiendo de Cs y de Vox para revalidar su cargo como alcalde.

El sondeo de la cadena pública autonómica también muestra la valoración de los líderes municipales. Almeida es, sin sorpresas, el mejor valorado con un 6,43 de nota. Su 'socia' Begoña Villacís es la segunda en el ranking, pero a más de un punto de diferencia con respecto al dirigente del PP.

Este domingo, el diario ABC ha publicado una entrevista distendida del alcalde con Salvador Sostres, columnista de ABC y tertuliano del programa "Herrera en COPE". En las páginas del diario de Vocento se señala que Almeida "es el alcalde más respetado y querido por los suyos y los que no le votan desde Enrique Tierno Galván".

En dicha entrevista, Sostres le pregunta por la moción de censura que Abascal ha anunciado contra Pedro Sánchez en el mes de septiembre. El alcalde de Madrid es tajante en su respuesta: "La inflamación le conviene a Sánchez y a Vox. Abascal sólo gana terreno desde la inflamación. Casado no puede votar a Santi como presidente", señala. Sostres le recuerda a Almeida que Abascal quiere ser presidente, pero el alcalde de Madrid le responde de un manera muy ácida: "Abascal no quiere ser presidente, sino ver cómo permanece en la política".

MARTÍNEZ-ALMEIDA OPINA SOBRE VOX

Martínez-Almeida tampoco tiene buenas palabras para Vox como partido, aunque recuerda que "no tiene nada en contra" de esta formación. "Son constitucionalistas y no creo que sean la ultraderecha. Pero son populistas y tienen que tirar de la inflamación, y este país lo último que necesita es la polarización. Se pueden marcar las diferencias pero sin que impliquen la estigmatización del otro", señala en la entrevista.

En la conversación con Sostres, Almeida se muestra como una persona cercana, dubitativa y tranquila. "Yo soy un tipo normal que a veces tengo resaca, a veces ando despeinado y hay días que voy al baño, me miro en el espejo y pienso: "esta corbata, con esta camisa, podrías habértela ahorrado". Pero ya es tarde", asegura sin ruborizarse. Y cuando le preguntan dónde se colaría sin ser visto si tomara una pócima que le permitiera ser invisible unas horas, él responde: "En una reunión de Sánchez e Iglesias, a ver cómo se llevan de verdad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar