• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía cree que una banda latina o un grupo ultra atacó el centro de menores de Hortaleza

La granada fue detonada por los TEDAX de la Policía y no ha dejado ningún herido

La Policía cree que una banda latina o un grupo ultra atacó el centro de menores de Hortaleza

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:05

La Policía sigue investigando quién lanzó una granada de entrenamiento al interior del centro de menores de primera acogida de Hortaleza y que obligó a desalojar el centro durante varias horas. La granada, una GR-42 de origen ruso y que contenía carga explosiva, además de clavos y tornillos utilizados como metralla, fue detonada por los TEDAX de la Policía y no ha dejado ningún herido. Los agentes se centran ahora sobre quién lanzó la granada en dos hipótesis: que sean bandas latinas con los que esos menas mantienen una guerra casi diaria o que se trate de grupos ultras. El consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad, Alberto Reyero, ha confirmado que aún se desconoce la autoría del ataque.

No se trata del primer incidente que se vive en el centro, en el que habitan un centenar de menores, ya que el pasado mes de noviembre se contabilizaron al menos tres agresiones. Por eso la Policía Nacional y la Municipal reforzaron su presencia en la zona.

Tras el hallazgo de la granada, el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, relacionó el suceso con los discursos de odio y xenófobos que "son la antesala de hechos más graves""Nos tendrán en frente todos aquellos que practican el discurso de odio", señaló. Rápidamente, Vox salió a defenderse de las acusaciones veladas del ministro y ellos apuntan a que el autor fue un marroquí enemistado con algunos de los internos. "Un magrebí que tenía un conflicto con un 'mena' lo ataca, primero lo amenaza y luego consuma ese ataque, deja esa granada, lo que es más grave, y luego resulta que la culpa es de Vox", ha explicado este jueves Espinosa de los Monteros en una entrevista en Onda Madrid pero sin aportaqr ninguna prueba sobre estas afirmaciones. 

Vox cree que un magrebí tiró la granada al centro de Hortaleza por un conflicto con un mena

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo