COPE

Así han pasado los hosteleros el primer día de restricciones en Madrid

La mayoría han decidido cerrar sus locales cuando terminan de dar las comidas

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

Ha sido una de las noches más cortas en los bares y restaurantes de toda la Comunidad de Madrid. Los hosteleros han tenido que acatar con resignación las nuevas medidas impuestas en toda la región debido al alto número de datos por coronavirus. En toda la comunidad se ha limitado el movimiento en 56 zónas básicas de salud. Para que se cumplan todas las medidas el Ayuntamiento ha organizado un dispositivo policial que cuenta con 200 agentes más de la Policía Municipal de Madrid y con el apoyo de la Policía nacional, además de la Unidad Aérea de Drones.

Primera noche con restricciones: 16 detenidos y 250 multas

La Policía Nacional detuvo ayer lunes en Madrid a 16 personas por incumplir las restricciones del coronavirus en la capital y realizó cerca de 250 propuestas de sanción, en el primer día de entrada en vigor del endurecimiento de sanciones en la región. La Comunidad de Madrid amplió las restricciones de movilidad por el coronavirus a otras nueve zonas básicas de salud y a seis localidades más, además de adelantar una hora el toque de queda que desde este lunes está fijado a las 22:00 horas.

No se permite la entrada ni salida, salvo por motivos justificados, en 56 zonas básicas de salud y 25 municipios, donde viven más de 1,6 millones de madrileños, el 24 por ciento de la población en la región, y en ellas se concentra el 28 por ciento de los casos de contagio. Para vigilar estas restricciones, la Policía Nacional estableció ayer unos 150 controles móviles donde ha identificado a cerca de 1.200 personas y ha controlado medio millar de vehículos.

Las sanciones por incumplir estas medidas pueden variar entre los 600 y los 600.000 euros. Hasta el 8 de febrero, los movimientos están prohibidos en la calle desde las 22.00 hasta las 06.00 horas en toda la Comunidad de Madrid, salvo por causas justificadas. Por su parte, este fin de semana la Policía Municipal de Madrid intervino en 437 fiestas ilegales en locales y en domicilios.

Desde el inicio del estado de alarma, el pasado 25 de octubre, este cuerpo ha puesto cerca de 60.000 propuestas de sanción en la capital por incumplir las restricciones del coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar