• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nuevo mazazo para el sector del ocio nocturno en Madrid

Más de 25.000 jóvenes saldrán este fin de semana a hacer sus propias fiestas y botellones tras las restricciones de horario

Nuevo mazazo para el sector del ocio nocturno en Madrid

Elena Rodríguez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:26

A la 1 y media de la mañana. Esa es la hora en la que los bares, discotecas y los locales de ocio nocturno madrileños tendrán que echar el cierre a partir de ahora. Una medida de restricción que no ha sentado nada bien entre el sector del ocio nocturno porque, dicen, no contribuye a solucionar esta crisis sanitaria. Creen que lo único que provocará es que más de 25.000 jóvenes convoquen y hagan sus propias fiestas y botellones este fin de semana poniendo en riesgo la salud de todos.

En COPE hemos hablado con Tito Pajares, el presidente del Círculo de Empresarios de Ocio Nocturno y Espectáculos de Madrid, y decía que se sienten terriblemente decepcionados por esta medida: “mientras que en el aeropuerto de Barajas no se toman las medidas adecuadas con los PCR negativos que sean obligatorios, pues se ha decidido de una forma, en nuestra opinión injustificada, que el ocio nocturno pague los platos rotos”.

Y es que creen que restringir los horarios no contribuye a parar los contagios, por eso, creen que para evitar un varapalo en este sector, hubiese sido mejor tomar otras medidas. “Es preferible que la Comunidad de Madrid decrete o dicte la suspensión de la actividad para que así podamos acudir a subvenciones que poder abrir una hora a nuestros clientes que no tiene ningún sentido”, nos contaba Tito Pajares.

Creen que ya estaban cumpliendo con la normativa y no han tenido nada que ver con los nuevos brotes en la comunidad. Es más, este fin de semana iban a poner en marcha un plan sanitario en el que se implantaban registros digitales para garantizar las medidas sanitarias en los propios locales de ocio nocturno. Creen por eso que han perdido una oportunidad única de hacer este “gran ensayo” y servir de modelo.

A pesar de todo, respetan la decisión y reclaman más diálogo. Por eso han solicitado ya, de forma urgente una reunión con el Gobierno central para negociar ayudas y garantizar la supervivencia de su sector.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar