El Museo de América rinde homenaje al aventurero Miguel de la Quadra Salcedo en forma de exposición
La fotografía ocupa un lugar destacado en la muestra, pero no el único

LA RUTA QUETZAL ASISTE A LA REUNIÓN DEL INSTITUTO CERVANTES
Gloria López Navas
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Atleta, reportero de televisión, promotor de la Ruta Quetzal... la vida de Miguel de la Quadra-Salcedo da para mucho. El Museo de América recoge hasta 10.000 documentos gráficos de sus viajes, aunque su hijo Rodrigo, comisario de la exposición, reconoce que podrían haber incluido muchas más porque, según ha confesado a la Cadena COPE, “dejé de contar cuando, intentando ordenar el archivo de mi padre una vez fallecido, llegué a las 20.000 fotos”.
La fotografía ocupa un lugar destacado en la muestra, pero no el único. Testigos de las muchas aventuras que vivió este hombre son también la multitud de objetos etnográficos que se han reunido y que no están en perfecto estado de conservación porque, según Rodrigo, formaban parte de su vida cotidiana: “todo lo que traía del Amazonas, como las flechas y las cerbatanas, eran elementos de juego para nosotros y de tanto jugar con ellos los acabábamos destrozando sin darnos cuenta de que, en realidad, eran piezas de museo”.
El primero de seis hermanos, Miguel de la Cuadra Salcedo fallecía el 18 de mayo de 2018.
Temas relacionados
Lo último
Visto en ABC
La Aemet avisa a España de la llegada de lluvia, nieve y fuertes vientos: estas son las zonas más afectadas
El organismo meteorológico indica que las precipitaciones continuarán estando a la orden del día, aunque el sábado puede haber una leve tregua
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 30 ENE 2026 | BOLETÍN