• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Maratón Popular de Madrid, en peligro por las elecciones generales

El 28 de Abril era el día en el que se va a celebrar el Maratón Popular de Madrid, su edición número 42

La Maratón Popular de Madrid, en peligro por las elecciones generales

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:38

Desde la comparecencia matinal de hoy de Pedro Sánchez donde ha puesto fecha a las elecciones generales, el futuro de su celebración ese día está en el aire.

La semana que viene habrá reuniones para ver si es compatible ese día de elecciones y que miles de madrileños estén corriendo 6 horas por las calles de la capital. Algo que, según asegura a COPE Pedro Rumbao, uno de los organizadores que ya han mantenido reuniones con el Ayuntamiento, es difícilmente compatible si no, prácticamente imposible dado que el maratón colapsa 20 distritos de Madrid por lo que la movilidad ese día se vería tremendamente reducida.

Esa organización ha emitido un comunicado pidiendo calma y paciencia a los corredores. Sobre todo a los de fuera, los más afectados en caso de cambio de fecha de la maratón como reconoce Rumbao ya que muchos, ya tienen billetes de avión u hoteles reservados dado que, a participar en esta maratón madrileña vienen mas de 11.000 corredores de 100 países (la gran mayoría de ellos acompañados de mujer o amigos).

La semana que viene tendremos una decisión definitiva, pero todo parece indicar, que esta prueba tendrá que cambiar de fecha, lo conoceremos probablemente, durante los 3 primeros días de la semana que viene.

La organización se dirigió a los atletas inscritos mediante un comunicado nada más conocer el adelanto de las elecciones generales para el 28 de abril: "Somos conscientes de vuestra preocupación y sabemos que es complicado; no obstante, os pedimos calma y paciencia, ya que estamos evaluando el impacto que esto supone en la celebración del evento y valorando todas las alternativas posibles con los correspondientes organismos implicados".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar