• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gregorio Marañón realiza con éxito un trasplante de corazón a una niña de 18 meses

El hospital madrileño ha operado con éxito a Chloe, una pequeña de año y medio, que sufría una cardiopatía grave y que se recupera en la UCI

El Gregorio Marañón realiza con éxito un trasplante de corazón a una niña de 18 meses

 

María Antonia López

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:24

Cloe llegó hace tres meses al hospital con una grave patología en el corazón pero hace tan solo un mes su situación se gravó aún más. Tuvo que ser incluida en la lista de espera de urgencias pediátricas y el pasado fin de semana le hicieron un trasplante de corazón. Su madre, emocionada, agradece “a las familias que hacen que esto pase a pesar del dolor tan grande que pasan al perder a sus seres queridos, pero que hacen que podamos tener a nuestros pequeños por mas tiempo”

Audio

La operación, realizada el pasado fin de semana, tuvo que adaptarse a las restricciones establecidas por el coronavirus. Se hicieron las pruebas del COVID-19 tanto a Chloe como al donante y también se adaptó el dispositivo especial de profesionales. “No se ha desplazado un equipo de profesionales del Marañón al hospital del donante como se hace habitualmente sino que hemos contado con la colaboración de tres hospitales maá la logística de la Organizacion Nacional de trasplantes”, ha explicado Constantino Medrano, jefe de Cardiología Infantil del Gregorio Marañón.

Audio

Chloe ha pasado por una operación de 7 horas en la que participaron 10 profesionales, pero se encuentra bien y se recupera en la UCI del Hospital.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar