COPE

Gabilondo no recogerá su acta como diputado tras los resultados del PSOE el 4-M

Esta decisión se produce dos días después de obtener los peores resultados electorales del partido en la región

Gabilondo no recogerá su acta como diputado tras los resultados del PSOE el 4-M

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:02

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha decidido no recoger su acta de diputado dos días después de obtener los peores resultados electorales en la región perdiendo 13 escaños con respecto a los comicios de 2019 y siendo superado en votos por parte de Más Madrid, según ha confirmado José Luis Ábalos en rueda de prensa.

Esta decisión la adopta después de reunirse la Comisión Ejecutiva Federal que está reunida esta tarde para analizar la derrota histórica que el PSOE ha sufrido en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid.

Gabilondo, en el hospital, tras sufrir una arritmia

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid en las pasadas elecciones autonómicas, Ángel Gabilondo, ha ingresado en el hospital Ramón y Cajal de la capital por una arritmia cardíaca aunque se encuentra "bien", según han confirmado a Efe fuentes de su entorno.

Las mismas fuentes explican que Gabilondo, de 72 años, se hizo recientemente una revisión médica en la que detectaron este problema cardíaco.

Por su parte, fuentes del PSOE de Madrid señalan que este tipo de dolencias "aunque sean leves requieren de observación" en su edad, y piden "prudencia". Desde Europapress aseguran, además, que se habría vacunado esta misma mañana contra el coronavirus y que el malestar sentido a raíz de esta circunstancia habría motivado su visita al hospital.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha hablado por teléfono con Gabilondo para interesarse por su estado de salud y esta tarde lo irá a visitar al hospital, según fuentes de la Comunidad de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Maldini y Rubén Martín

Especial Eurocopa

Reproducir
Directo Maldini y Rubén Martín

Maldini y Rubén Martín

Especial Eurocopa

Escuchar