• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El fin del Estado de Alarma no se nota, aún, en Atocha: “Esperamos que las cosas vayan subiendo”

Atocha es la estación de tren con más tráfico de nuestros país pero aún le queda mucho para recuperar su nivel de antes de la pandemia

Audio

Álvaro Sáez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:10

En la Estación de Atocha no parece que sea el primer lunes sin Estado de Alarma. Ayer tampoco. Eso es lo que nos cuentan los comerciantes de la estación que son los que más notan cuando sube y baja el tráfico de viajeros.

Cristian tiene una pequeña tienda de electrónica en esta Estación de Atocha y no ha notado el fin del cierre perimetral en todas la comunidades autónomas: “Hoy que llegué lo encontré bastante normal. Parece un día normal de hace 2 o 3 meses atrás”. La suya es de las pocas tiendas que siguen abiertas. “Los comerciantes que tengo al lado han cerrado. La cafetería y la tienda tuvieron que echar el cierre. Esta tienda también estuvo cerrada durante 4 meses”, asegura Cristian.

Confían en que poco a poco, se vaya abriendo el turismo, necesario para que el negocio remonte: “Es la esperanza, que sigan subiendo las ventas porque ahora estamos haciendo el 50% de lo que hacíamos antes”.

Quienes tampoco han notado el incremento de viajeros son los taxistas. Hemos hablado con Marcos. Él estuvo el domingo y estaba hoy. “Este fin de semana ha sido nefasto. Esperábamos más movimiento”, nos cuenta Marcos.

Hoy lunes los que más se han movido son las personas que tienen que viajar por trabajo. Ellas ya lo podían hacer con el Estado de Alarma en vigor y por eso, los esperados regresos entre familiares y amigos, se verán más adelante, el viernes o el sábado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar