COPE

Estas son las 32 áreas sanitarias de Madrid que volverán el lunes al confinamiento perimetral

En estas zonas básicas residen 671.259 madrileños, un 10% de la población de la región

La Policía Municipal desaloja más de 30 fiestas en domicilios

Agentes de la Policía Nacional en un control. EFE/Rodrigo JiménezRodrigo Jiménez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:35

La Comunidad de Madrid ha presentado este viernes su plan tras el estado de alarma, que decae el sábado al mediodía. Ayuso limitará las reuniones sociales a partir del sábado en toda la región entre las 00:00 y las 6:00 horas a las personas convivientes, tanto en espacios públicos como privados, para tratar de controlar la expansión del coronavirus. El resto del día seguirá vigente la limitación de las reuniones a un máximo de seis personas.

[CONSULTA AQUÍ TODAS LAS MEDIDAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID]

Además, en toda la Comunidad de Madrid los establecimientos de hostelería deberán cerrar a las 00.00 horas y no podrán admitir nuevos clientes a partir de las 23.00 horas, mientras que en los establecimientos comerciales deberán cerrar a las 22.00 horas "menos los que presten servicios imprescindibles".

Además, se vuelve al confinamiento por áreas sanitaras en función de sus altos niveles de contagio. En total, serán 32 zonas básicas. . Las áreas sanitarias con restricciones afectan a doce municipios de toda la región: Madrid capital, Collado Villalba, Guadarrama, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Parla, Colmenar Viejo, Morata de Tajuña, Torrejón de Ardoz, El Boalo, Villarejo de Salvanés y Colmenar de Oreja.

En Madrid capital son las siguientes: zona básica Núñez Morgado (Chamartín); Guzmán el Bueno, del distrito de Chamberí; las zonas básicas de San Andrés, San Cristobal y El Espinillo, de Villaverde; Las zonas básicas de Entrevías, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, ALcalá de Guadaira, Rafael Alberti y Numancia, de Puente de Vallecas; Daroca, del distrito de Ciudad Lineal; Vinateros, Toritos, Pavones y Vandel, del distrito de Moratalaz; la zona básica de salud de Puerta del Ángel, de La Latina; Virgen de Begoña, del distrito de Fuencarral; e Infanta Mercedes y Villamil, del distrito de Tetúan.

En cuanto a las restantes dentro de la región, son las siguientes áreas sanitarias: zona básica de Collado Villalba; exclusivamente el municipio de Guadarrama; Majadahonda, del municipio de Majadahonda; San Juan de la Cruz, del municipio de Pozuelo de Alarcón; San Blas y Pintores, de Parla; Colmenar Viejo Norte, del municipio de Colmenar Viejo; Morata de Tajuña; LAs Fronteras y Brújulas, de Torrejón de Ardoz; el municipio del Boalo, en Manzanares del Real; Villarejo de Salvánes, del municipio de Villarejo de Salvanés; y Colmenar del Oreja.

32 áreas sanitarias

GRÁFICO: ABC

Estas medidas específicas para las 32 áreas sanitarias, que entran en vigor el lunes, contemplan:

- Se restringe la salida y entrada en estas zonas excepto causas concretas como acudir al trabajo, al médico, al colegio y otras razones de fuerza mayor.

- Hostelería al 50% de aforo tanto en interior como en exterior. No habrá servicio de barra. Horario ciere a las 0.00 horas y no se permite aceptar clientes a partir de las 23.00 horas. Solo seis personas por mesa.

- El comercio no puede superar el 50% de aforo. Cierre a las 22.00 horas exceptos comercios escenciales.

- Culto con un tercio de aforo.

- Velatorios con un máximo de 15 personas al aire libre y 10 en espacio cerrados.

- Academias y autoescuelas al 50%

- Instalaciones deportivas con un aforo al 50% en interiores y 60% en exteriores

- Se cierran los parques y jardines públicos

En estas 32 zonas básicas residen 671.259 madrileños, un 10% de la población de la región. La Dirección General de Salud Pública ha establecido la tasa de incidencia en 500 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días para determinar esas zonas, rebajándola desde los 750 que había anteriormente

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar