• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El "efecto fin de semana" hace repuntar los fallecidos y los contagiados del Covid-19 en Madrid

Madrid suma 1.746 contagiados y 235 fallecidos más

ctv-nhx-coronavirus
Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:56

En Madrid, tal y como se temía, también se nota ese repunte por el efecto fin de semana. Datos que no se han terminado de transmitir hasta el lunes y se contabilizan hoy martes. Tras cuatro días de bajas consecutivas, el número de contagiados y de fallecidos en la Comunidad de Madrid por coronavirus, vuelven a repuntar. Aunque es un repunte ligero.

Tanto en el número de contagiados que aumenta las últimas 24 horas en 1.746 dejando el total en esta región de 40.469. Como en el número de fallecidos que también sube tras cuatro días descendiendo. 235 en un día. 5.371 el total.

Lo que sí mantiene es el buen ritmo en las cifras positivas. Por ejemplo, ayer lunes en Madrid había 1.494 en UCIS, 16 menos que el día anterior. Y la media recuperados vuelve a superar las mil diarias. Son en total 18.410 pacientes dados de alta, 1.088 este lunes.

Y es noticia también en Madrid que el teléfono 900 102 112 que da información sobre el Covid 19 ha comenzado esta semana a dar información sobre la ubicación de las personas que han fallecido por coronavirus. Una vez identificado el solicitante, la búsqueda de un fallecido se podrá
realizar por su nombre y número de documento de identidad o por el centro en el que estaba ingresado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE