• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Comunidad de Madrid oferta 175.000 plazas escolares para el curso que viene

El periodo de presentación de solicitudes comienza el 19 de mayo y concluye el 5 de junio

La Comunidad de Madrid oferta 175.000 plazas escolares para el curso que viene
Ana Palacios
  • item no encontrado

Redactora de informativos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:16

Importante para los padres apuntar en rojo esta fecha: el 19 de mayo. Ese día comienzan las matriculaciones que terminan el 5 de junio. Las familias madrileñas pueden tramitar la solicitud a través del portal web de la Comunidad de Madrid. En caso de no poderse hacer telematicamente, se podrá hacer de manera presencial en cualquier centro escolar.

Este año la Comunidad de Madrid ha ampliado las plazas, son 175.000 para el próximo curso escolar, frente a las 150.000 del año pasado. De ellas, 22.000 corresponden a las Escuelas Infantiles y Casas de Niños de la red pública de la Comunidad. El resto, más de 153.000 plazas escolares, serán ofertadas en centros sostenidos con fondos públicos para cursar segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.

Y este año llega con una gran novedad, los gemelos y mellizos irán por criterio general a la misma clase, a no ser que los padres o el centro escolar justifiquen su negativa a esta decisión. Hasta el momento, los centros educativos de la región recababan la opinión y el criterio de las familias con hijos nacidos en parto múltiple, sin embargo la decisión final formaba parte de la organización de los propios centros educativos.

En Madrid, las familias tienen libertad para elegir el centro donde quieren que estudien sus hijos. En el actual curso escolar, el 93,7% de las familias madrileñas han obtenido plaza en el colegio solicitado como primer opción para incorporarse en el segundo ciclo de Educación Infantil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2