• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Comunidad de Madrid confirma el segundo caso de ómicron: una pasajera de 61 años

El caso ha sido confirmado por el servicio de Microbiología del Hospital Gregorio Marañón

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:05

La Comunidad de Madrid ha confirmado este martes el segundo caso positivo de la variante ómicron del covid-19, perteneciente a una pasajera de 61 años que llegó a España procedente de Sudáfrica tras hacer escala en Ámsterdam.

El caso ha sido confirmado por el servicio de Microbiología del Hospital Gregorio Marañón y de esta forma son ya dos casos los positivos en esta variante detectada por primera vez en Sudáfrica el pasado 22 de noviembre en la región. Se trata de una mujer de 61 años que se encuentra asintomática y en aislamiento no hospitalario, con seguimiento, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

El lunes se confirmó el primer caso en España de esta variante. En concreto, se trata de un paciente de 51 años que regresó de Sudáfrica el pasado 28 de noviembre con una escala en Ámsterdam (Países Bajos). En este caso, los síntomas son leves y también guarda aislamiento no hospitalario, con seguimiento.

En ambos casos estaban vacunados con la pauta completa, AstraZeneca en el caso de la mujer y Pfizer en el del hombre, y fueron detectados mediante un cribado con test de antígenos en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde llegaron vía Ámsterdam desde Sudáfrica.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE