• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La colonia experimental de Villaverde por fin será remodelada

El barrio madrileñoVillaverde ha visto luz verde a la remodelación y rehabilitación que sus vecinos llevan años pidiendo

La colonia experimental de Villaverde por fin será remodelada

 

Fernando Aranda Gea

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:53

Este conjunto de viviendas, que se encuentra en el barrio madrileño de Villaverde, ha visto luz verde a la remodelación y rehabilitación que sus vecinos llevan años pidiendo.

Un total de 800 personas son las que viven en esta parte de Villaverde. Tienen que convivir a diario con humedades, grietas, bichos, ratas y muchos desperfectos en sus propios domicilios. Ya en el año 1996, el instituto de vivienda de Madrid, decretó que esas viviendas no estaban en condiciones de ser habitadas y propuso derribar todo el vecindario.

Finalmente, se ha optado por la remodelación y rehabilitación de estas más de 400 viviendas. Esta obra tendrá un coste total de más de nueve millones de euros. El desglose de la aportación de esta cuantía es el siguiente: un 35,91% del Ministerio de Fomento, un 15,11% de la Comunidad de Madrid, un 5,45% del Ayuntamiento de Madrid, y el 43,53% restante lo aportan los propios vecinos del barrio.

El dinero irá destinado a tres modalidades: las ayudas a particulares para la ejecución de obras de rehabilitación en edificios y viviendas, las destinadas a financiar los trabajos de urbanización y mejora de sostenibilidad del medio urbano y viviendas de nueva construcción y, por último, las que fijan cada uno de los convenios para la puesta en marcha de los equipos técnicos de gestión necesarios para acometer las actuaciones.

La consejera en funciones de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo ha estado en la zona y ha visitado, junto a los vecinos, algunos de los inmuebles que se beneficiaran de este proyecto.

Además la consejera confirma que esta obra se pueda llevar a cabo gracias a la nueva formación del gobierno autónomo, que a pesar de estar en funciones, trabaja día a día por el bien de los madrileños.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE