• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Circularán 8.600 patinetes eléctricos de alquiler en Madrid

El Ayuntamiento ha limitado a 8.600 los patinetes de alquiler que estarán repartidos por los distritos de la capital. Se habían solicitado 100.000.

8.600 patinetes eléctricos en Madrid

 

Belén Ibáñez

Redactora de la sección Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:22

Los patinetes eléctricos de alquiler también estarán regulados. Se acabó esta profusión de patinetes aparcados en cualquier lugar, ocupando las aceras. Esas hileras interminables en la Puerta del Retiro. El Ayuntamiento ha autorizado 8.600 patinetes de los 100.000 que habían solicitado 18 empresas.

Tendrán que respetar las normas establecidas en la ordenanza, como tener un seguro, circular por lugares habilitados y sobretodo respetar las normas de aparcamiento. No podrán estar estacionados más de 4 unidades.

Tendrán que estacionar en los aparcamientos para bicicletas, para motos, o para los coches. De manera extraordinaria podrán hacerlo en la acera pero siempre cerca del bordillo. No podrán estar estacionados en el perímetro de los parques históricos como es El Retiro.

El Ayuntamiento estará muy vigilante con el cumplimiento de las normas. Si se reiteran las infracciones, el Consistorio retirará la licencia a la empresa responsable.

En dos meses volvemos a verlos por las calles de la capital.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar