COPE

El centro de Madrid, repleto de gente pese a la pandemia

El 'Black Friday' y el encendido de las luces navideñas llenaban las calles este sábado

El centro de Madrid, repleto de gente pese a la pandemia

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:04

Miles de personas acudían este sábado al centro de Madrid pese al covid-19. El encendido de luces navideñas y las ofertas que permanecen durante todo el fin de semana por el 'Black Friday' han llenado las calles de la capital.



La Policía Municipal de Madrid se ha visto obligada a cortar el acceso peatonal a la Puerta del Sol ante la avalancha de paseantes que se encontraban en la calle Preciados y aledañas. Ante esta situación, también numerosos usuarios han alertado de lo que estaba sucediendo a pesar de las restricciones impuestas para contener la propagación del virus.

Desde el viernes, los agentes vigilan de cerca que no se produzcan aglomeraciones. Por ello, hasta el próximo 7 de enero se ha elaborado un plan especial de seguridad en Madrid. La Policía podrá cortar (como ha ocurrido hoy) calles o hacerlas de un único sentido para que no se produzcan aglomeraciones. También se está prestando especial atención al mercadillo de la Plaza Mayor y al Belén de la Puerta del Sol.

Con la celebración de la Nochevieja en la mítica Puerta del Sol en el aire, lo único que ha trascendido es que el centro permanecerá blindado.

Así se producía el encendido de luces de Navidad en Madrid

ctv-mdx-luces

El pasado jueves 26 de noviembre se encendía de forma oficial la Navidad en Madrid con el tradicional encendido de luces, que marca el comienzo de una fiestas marcadas por la crisis de coronavirus, que este año ha desenfocado la magia de la Navidad.

Por otro lado, tampoco todo tiene que ser negativo y el particular encendido de luces nos transportará directamente a esa época. A las Navidades que hemos podido vivir y a las que disfrutaremos todos juntos cuando podamos dar por erradicada esta terrible pandemia.

Este año marcado por la pandemia y las restricciones, las luces de Navidad respetarán también el toque de queda salvo el 24 de diciembre y el 5 de enero, en los que podrán verse encendidas hasta las 03:00 horas de la mañana. Este año se han incorporado luces nuevas en varios puntos de la capital. De hecho, una de las grandes novedades ha sido una gran menina de diez metros instalada en la plaza de Colón, obra de Antonio Azzato

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar