• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así ha sido el encendido de luces de Navidad en Madrid

Este jueves se ha inaugurado la Navidad en la capital con su particular encendido de luces

Así ha sido el encendido de luces de Navidad en Madrid

Luces con la bandera de España que van desde la Plaza de Neptuno hasta Colón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:12

Este jueves 26 de noviembre se ha encendido de forma oficial la Navidad en Madrid con el tradicional encendido de luces, que marca el comienzo de una fiestas marcadas por la crisis de coronavirus, que este año ha desenfocado la magia de la Navidad. Por otro lado, tampoco todo tiene que ser negativo y el particular encendido de luces nos transportará directamente a esa época. A las Navidades que hemos podido vivir y a las que disfrutaremos todos juntos cuando podamos dar por erradicada esta terrible pandemia.

Este jueves el Ayuntamiento de Madrid, en torno a las 19:30 horas de la tarde, ha inaugurado las luces de Navidad, que se se mantendrán encendidas hasta el próximo 6 de enero en todas las calles de la capital. Este año marcado por la pandemia y las restricciones, las luces de Navidad respetarán también el toque de queda salvo el 24 de diciembre y el 5 de enero, en los que podrán verse encendidas hasta las 03:00 horas de la mañana.

Así ha sido el encendido de luces de Navidad en Madrid

Luces en la calle Alcalá



Este año se han incorporado luces nuevas en varios puntos de la capital. De hecho, una de las grandes novedades ha sido una gran menina de diez metros instalada en la plaza de Colón, obra de Antonio Azzato. Tampoco podía faltar la bola iluminada de la metrópolis en el cruce de la Gran Vía, que ya se inauguró el año pasado y repite este año en el mismo lugar. Esta bola mide 12 metros de diámetro y pesa un total de siete toneladas adornada con 43.000 luces LED.





Así ha sido el encendido de luces de Navidad en Madrid

Luces de Navidad en Cibeles.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar