Boletín

El Bernabéu, el edificio más fotografiado por los turistas en Madrid

Así lo demuestran varios análisis recientes realizados por el Departamento de Geografía Humana de la Universidad Complutense de Madrid

El Bernabéu, el edificio más fotografiado por los turistas en Madrid

 

Mónica Álvarez
@mesas_monica

Redactora Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:59

“Los edificios deportivos son considerados como las nuevas catedrales del siglo XXI” nos dice sorprendido Javier Gutiérrez en Cope, director de varios análisis realizados en el Departamento de Geografía Humana de la Complutense que muestran que el estadio del Real Madrid es el edificio más fotografiado de la capital, por encima de los tradicionales como el Palacio Real, el Templo de Debod o la Fuente de la Cibeles.

El Santiago Bernabéu aparece con una especial intensidad en los mapas de calor de esta investigación basados en un análisis de 2015 para el que fueron analizadas casi 300.000 fotografías de Madrid que fueron subidas por los turistas en la red social Panoramio. Se investigaba donde se realizó esa fotografía, en qué momento se hizo y si fue tomada por un turista o un residente.

El criterio usado, nos dice Javier, para determinar si la información proviene de un turista o de un vecino de Madrid es el período durante el cual cada persona ha realizado la foto. “Si alguien no está fotografiando en la ciudad, luego realiza fotografías durante 3 o 4 días y luego vuelve a desaparecer de la ciudad, es un turista”. Si otra persona lo hace durante más días y por toda la ciudad, concluye Javier, podemos decir que es un residente.”

Lo más