• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Batalla del PP de Madrid para defender la enseñanza concertada

Justo en el día en el que se inicia el curso escolar de Madrid, los populares madrileños han iniciado una campaña para defender este tipo de educación que eligen el 30% de las familias madrileñas. 

Audio

Belén Ibáñez

Redactora de la sección Madrid

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 sep 2018

El PP está preocupado por lo que presentará tanto en la Asamblea, como en los municipios y en los distritos,  Proyectos no de ley para instar al gobierno de Pedro Sánchez a que proteja a la escuela concertada.

El quid de la cuestión es la pretensión del gobierno central de eliminar el artículo de la Lomce, en el que las administraciones están obligadas a ofrecer educación concertada si existe demanda social. Era el recurso que tenían las familias ante los gobiernos de izquierdas cuando no les daban opción a la concertada. Lo recurrían y los jueces les daban la razón. Ahora esas familias no tendrán opción en los Tribunales. Enrique Ossorio,  portavoz popular en la asamblea, hoy ha registrado ese proyecto no de Ley (PNL). Pide además al gobierno de Sánchez que se pronuncie claramente sobre la concertada.

 

Reecuerda además que en la Comunidad Madrid el 30 por ciento de los alumnos acude a colegios concertados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo