• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aumento preocupante de positivos en Villa del Prado

El alto porcentaje de contagios genera dudas entre los vecinos del municipio, que temen un confinamiento como el de Tielmes

Audio

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:33

Los últimos datos del coronavirus en la Comunidad de Madrid, mostraban una estabilización en el número de casos. Después de varias semanas duplicando los casos cada siete días, esta vez el crecimiento ha sido a menor velocidad. De 29.000 contagios se han pasado a 33.000 casos detectados en los últimos 14 días en toda la región.

Pero dentro de la comunidad, hay dos municipios que preocupan por su evolución. Villa del Prado, con 87 casos, con una media de 1.337 por 100.000 habitantes, y Brea del Tajo, con 7 casos y una media de 1.336 por 100.000 habitantes. En COPE, hemos hablado con los vecinos de Villa del Prado. En este pueblo de la sierra de Madrid, comienza a preocupar el número de positivos. Especialmente, a los particulares.

“Yo preocupado estoy porque tengo un restaurante, y he estado dos meses y medio cerrado, y también temo que tenga que volver a cerrar dentro de poco”. Esto nos decía Jesús Portillo, dueño del restaurante Casablanca. Como él, muchos dueños de negocios temen que se pueda llegar a vivir una situación como la de Tielmes, donde se decida un confinamiento que obligue a cerrar los comercios.

Delfín Gonzalo, dueño del restaurante El Molino, también se empieza a preocupar, pero no ve necesidad de comenzar a alarmarse, porque “casos hay en todos lados, claro que hay muchos casos pero como en todos lados”. Además se muestra seguro de que las autoridades locales van a poder controlar la situación, y le consta que ya se están empezando a tomar medidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar