• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se acabó aparcar gratis en la Complutense

Se acabó aparcar gratis en la Complutense

 

Ana Palacios
  • item no encontrado

Redactora de informativos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

La universidad ha decidido colocar vallas y cámaras para evitar que las personas ajenas a la Complutense utilicen los aparcamientos de las facultades. Era uno de los “trucos” usados por miles de madrileños que viven fuera de Madrid. Dejar el coche en Ciudad Universitaria y desde ahí coger el metro hasta el trabajo. La Universidad ha puesto punto y final a este método cansados de las quejas de estudiantes, docentes y trabajadores que tenían que dar muchas vueltas para conseguir un hueco.

La Comunidad Universitaria valora la medida de forma positiva. Simplemente con su carnet podrán entrar en estos recintos. De momento no funcionan, operarios continúan trabajando para colocar las vallas, pero en la Complutense ya han anunciado que en breve se pondrán en marcha. No tienen claro el horario que tendrán estos aparcamientos, aunque lo más lógico es que funcionen de la misma manera que las facultades que desde hace años funcionan con barreras.

Podrán entrar siempre que los centros están abiertos, esto quiere decir que los fines de semana los aparcamientos se cierran. Medida perfecta para poner un punto y final a los botellones que se celebran en el campus, entre otros al mítico San Cemento.

La Complutense cierra uno de los “aparcamientos disuasorios” de la capital aunque de momento, al ser una medida solo de esta universidad, se mantiene la opción de poder aparcar en las Facultades de la Politécnica que no hayan colocado vallas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar