COPE

L.E. 11 DE NOVIEMBRE DEL 2020

De la sospecha a la verdad

Los líderes de Podemos están amparados por la presunción de inocencia, pero sus arremetidas constantes contra las instituciones dejan claro su nulo respeto a la democracia

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

La investigación que lleva a cabo un Juzgado de Instrucción de Madrid sobre supuestos delitos fiscales de Unidas Podemos, se ha visto enriquecida con un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal que señala al Secretario de Organización de dicho partido, Pablo Echenique, como apoderado de una cuenta bancaria desde la que se ordenaron transferencias a una empresa llamada Neurona Consultora, sospechosa de actuar como tapadera de financiación ilegal. Es cierto que de la sospecha a la verdad hay, o puede haber, un largo trecho, tanto que, a veces, los supuestos delitos llegan a prescribir, como ha ocurrido recientemente con una de las tramas delictivas de directivos socialistas de la anterior Junta de Andalucía.

Pero lo que resulta intolerable es insultar a los funcionarios policiales que han llevado a cabo la investigación ordenada por el juez, y acusar a los medios de comunicación, como ha hecho Echenique. Esta reacción tiene que ver con la decisión del Gobierno de “vigilar” a los medios con el pretexto de luchar contra la desinformación. Hacerse eco de un informe policial no es una noticia falsa, como tampoco lo es divulgar un sumario cuando no está sujeto a secreto. Los líderes de Podemos están amparados por la presunción de inocencia como cualquier ciudadano, pero sus arremetidas constantes contra las instituciones dejan claro su nulo respeto al sistema democrático. Por más que arremetan, la justicia sigue su curso y llegará el momento en que todo salga a la luz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar