• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un modelo educativo inquietante

Comienza ahora el trámite en Comisión en el que veremos la orientación de las enmiendas parciales, que difícilmente van a cambiar el sentido de esta propuesta educativa

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:32

La denominada Ley Celaá, el octavo cambio legislativo en materia de educación desde la democracia, ha llegado hoy al Pleno del Congreso de los Diputados. Y como era de esperar la mayoría parlamentaria del Gobierno ha rechazado las enmiendas a la totalidad presentadas por PP, VOX y Ciudadanos. Comienza ahora el trámite en Comisión en el que veremos la orientación de las enmiendas parciales, que difícilmente van a cambiar el sentido de esta propuesta educativa.

Una vez más se pierde la oportunidad de un pacto de Estado basado en un consenso amplio para una de las materias claves para el presente y futuro de la sociedad española.

La LOMLOE llega al parlamento sin el más mínimo consenso, no solo con el resto de las formaciones políticas sino con los protagonistas de la educación en España. Llega sesgada por un modelo que propone la distribución del alumnado por la administración, sin tener en cuenta la libertad de elección de los padres; inventa un derecho a la educación pública; olvida los derechos de los padres como responsables primeros de la educación de sus hijos; introduce un comisario político en los centros concertados; posterga la enseñanza de la Religión; impone una nueva asignatura de valores éticos que no se apoya en valores consensuados; limita la autonomía de los centros; ataca a la educación diferenciada y pone en duda la supervivencia de los centros específicos de Educación Especial.

De esta manera no se resuelven los problemas reales de nuestro sistema educativo, sino que se agravan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar