• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

18 DE NOVIEMBRE

Los pobres, el tesoro de la Iglesia

El Papa Francisco ha almorzado este domingo, en el Aula Pablo VI de El.Vaticano, con 1500 personas en situación de pobreza

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 nov 2019

El Papa Francisco ha almorzado este domingo, en el Aula Pablo VI de El.Vaticano, con 1500 personas en situación de pobreza. Culminaba así la celebración de la III Jornada Mundial de los Pobres, que el propio Papa instituyó en 2016 al concluir el año de la misericordia. 

Los pobres son el tesoro de la Iglesia, como nos ha recordado Francisco, porque son rostro del.amor de Dios y nos revelan precisamente la riqueza que nunca envejece, la que une tierra y cielo, y por la cual verdaderamente vale la pena vivir.

Muchas veces, en.nuestro tiempo marcado por la prisa, el que se queda atrás molesta y se le excluye. Es la llamada "cultura del descarte", a la que have referencia en tantas ocasiones el Papa Francisco. Ancianos, niños no nacidos o personas discapacitadas. Los rostros de las pobrezas son tantos que nos avergüenzan.

Por eso es tan importante una jornada como la dedicada anualmente cada año a los pobres. Por el anuncio de una Iglesia permanentemente volcada hacia quienes más lo necesitan. Y por la denuncia, para que sigamos reparando las brechas y distancias que se abren, y no pasemos por alto que, en ocasiones, es la codicia de unos pocos la que acrecienta la pobreza de muchos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar