COPE

12 DE AGOSTO

Línea Editorial COPE: Podemos, en el banquillo

Sorprende el mutismo que guarda el PSOE y el propio Gobierno ante este nuevo escándalo que afecta a su socio de coalición

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:55

La imputación de varios dirigentes de Podemos y del propio partido por supuestas irregularidades contables, financiación ilegal y malversación, se ha convertido de inmediato en una nueva oportunidad para la oposición de acusar a Pablo Iglesias de incoherencia política. Desde su aparición en la escena pública, al socaire de la anterior crisis económica, el líder de Podemos ha sido el ariete del acoso al Partido Popular por sus implicaciones en los casos relacionados con Gurtel. Suya es la frase de que todo imputado debe dimitir sin esperar sentencia alguna. Por ello, lo menos que podía esperarse con la decisión del juez instructor de imputar a Podemos y varios de sus dirigentes era exigir la dimisión de estos últimos e incluso presentar la suya propia. Todo lo contrario, la reacción del partido de Iglesias ha sido la de acusar de falsedad al abogado denunciante de los hechos y de exigir que se anule la instrucción.

Aunque siempre debe tenerse en cuenta la presunción de inocencia, algo que Podemos nunca ha observado en su acoso a la oposición y a la Corona, sorprende el mutismo que guarda el Partido Socialista y el propio Gobierno ante este nuevo escándalo que afecta a su socio de coalición. Bien lejos parecen ahora las acusaciones de Sánchez, apoyadas por toda la izquierda, al entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que le sirvieron de instrumento para asaltar La Moncloa mediante una moción de censura basada en hechos similares a los que ahora afectan a su aliado de Gobierno. De probarse la veracidad de las irregularidades de Podemos, Pablo Iglesias no podrá alegar ignorancia sobre lo ocurrido en su partido y Sánchez deberá actuar en consecuencia, por mucho que la izquierda se haya habituado a una suerte de impunidad moral por muchos delitos que cometa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo