COPE

Lamentable decisión de la Fiscalía

No es la primera vez, ni será la última, que la Fiscal General del Estado avala con sus actuaciones la sumisión al Gobierno.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:52

La respuesta de la Fiscalía General de Estado al Tribunal Supremo afirmando que no procede aceptar a trámite las querellas contra el Gobierno por la gestión de la pandemia ratifica, profundiza la sospecha de que Dolores Delgado está actuando al servicio del Ejecutivo de Pedro Sánchez y no como garante de un órgano independiente que vela por la justicia.

No es la primera vez, ni será la última, que la Fiscal General del Estado avala con sus actuaciones la sumisión al Gobierno. Ocurrió con el permiso a las marchas del 8M o con la decisión de frenar la investigación judicial a Podemos. Dicha dependencia del poder ejecutivo solo puede traer nefastas consecuencias para la defensa de las víctimas, para la persecución de los delitos y para la protección de los derechos y de las libertades.

No se comprende que ante una crisis sanitaria que ha traído, de momento, cincuenta mil fallecidos, con una de las mayores tasas de sanitarios infectados, marcada por la descoordinación, la improvisación y negligencia, la Fiscalía se niegue en rotundo a investigar, como ha sucedido en otros países de nuestro entorno.

Sin prejuzgar el resultado ni las responsabilidades que se derivasen, cortar la posibilidad de investigar supone limitar gravemente el derecho de los ciudadanos a buscar justicia. Ahora corresponde al Tribunal Supremo, que ha recibido el informe de la Fiscalía, que no es vinculante, responder a la expectativa social salvaguardando la independencia judicial en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo